‘Pechito’ López mantiene el liderato.

El mundial de turismo viaja hasta Nürburgring para dejarnos dos impresionantes carreras llenas de luchas y de imágenes para el recuerdo.

Primera carrera.

La primera carrera comenzó con Hugo Valente jugando a los coches de choque con su Chevrolet Cruze tras una mala salida. Esto lo aprovecharon Sébastien Loeb e Yvan Muller mientras que Michelisz fue el gran perjudicado.

‘Pechito’ López comenzó a marcar su ritmo sin problemas mientras sus compañeros de equipos le intentaban seguir. Hugo Valente, con el Cruze del equipo Campos seguía a lo suyo, tocándose con otros coches hasta que en la segunda vuelta se fue contra las barreras en el trazado nuevo.

Aunque la lucha por el podio estaba estabilizada, justo detrás Michelisz protegía su posición del Honda oficial de Tarquini, quien ejercía una continua presión sobre el piloto húngaro. Una presión similar a la que Van Lagen sometió a Sabine Schmitz en la lucha por la décima posición, la última que da punto.

Finalmente ‘Pechito’ López ganó la primera carrera con gran comodidad respecto a Loeb y Muller. Michelisz aguantó la presión de un Tarquini que en los últimos momentos de la carrera se vio superado por Ma Qing Hua. Sabine Schmitz, en su primera participación en el WTCC, consiguió su primer punto en la que es su casa.

Segunda carrera.

En la segunda carrera, que empezó con la parrilla invertida, los pilotos oficiales de Honda se han mantuvieron en cabeza de carrera mientras Yvan Muller rodó por detrás de ellos. El resto de pilotos oficiales de Citroën se quedaron bloqueados detrás de Medhi Benani.

Yvan Muller era el único capaz de mantener el mismo ritmo de los Honda llegando a superarlos en la recta larga del trazado antiguo, consiguiendo así ponerse en cabeza, algo que mantuvo hasta el final de la carrera.

Por detrás, los Citroën consiguieron sobrepasar a Benani y comenzaron a acercarse a los puestos de cabeza hasta que Ma Quing Hua perdió el coche y terminó contra las protecciones. ‘Pechito’ López, que rodaba detrás del piloto chino, se libró del toque con él.

Con una posición ganada, el argentino volvió a imponer su ritmo acercándose a los pilotos de cabeza. Gracias al rebufo, López adelantó a Tarquini y Monteiron en la recta del trazado antiguo quedándose pegado a la zaga de Muller.

Así, Muller obtuvo una nueva victoria mientras López minimizaba al máxima la pérdida de puntos al terminar segundo. Tiago Monteiro subió al podio al terminar tercero con una escasa ventaja sobre Tarquini.

 

Nuestros videos

Citroën se impone en Nürburgring

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.