Debuta en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
Audi continua con el desarrollo del nuevo A4 el cual ya habíamos visto en carrocería familiar y en la versión deportiva S4.
El Audi A4 será el encargado de estrenar el nuevo motor 2.0 TFSI de Audi. Un motor de gasolina con 190 CV de potencia y 320 Nm de par motor que presume de un consumo medio homologado por debajo de los 5 l/100 km.
A este motor le acompañarán otros propulsores de gasolina y diésel de 4 cilindros en línea y de 6 cilindros en V, siendo éstos otra de las novedades que llegarán junto con la quinta generación del A4.
Desarrollado sobre la plataforma MLB Evo, se espera que el peso del coche descienda en unos 100 kg y que incorpore el sistema de iluminación Matrix LED, llegando más tarde y como opción el sistema de iluminación láser. En el interior encontraremos un diseño más limpio, algo que, en parte, se consigue gracias a la incorporación del ‘Audi Virtual Cockpit‘.
Aunque el Audi A4 B9 no hará su debut oficial hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi prodría desvelar unas semanas antes su nueva berlina media.