Debuta el 16 de mayo.

Chevrolet no quiere perder terreno en la eterna guerra de los “muscle car” con el Ford Mustang y anuncia la llegada del nuevo Camaro.

La sexta generación del Chevrolet Camaro llegará con un diseño que, aunque mantenga las líneas maestras del modelo original, tendrá su propio estilo. Una adaptación a un coche del siglo XXI que quiere dar un salto cualitativo respecto al modelo actual.

El capó de aluminio del nuevo Camaro tendrá unas líneas que proporcionarán al conjunto una mayor agresividad. También podemos ver parcialmente la zona trasera con el alerón y el espacio para los pilotos.

El nuevo modelo llegará con una reducción de peso de nada menos que 90 kg. Esta reducción la han logrado gracias a la utilización de materiales ligeros. El aluminio los podremos encontrar en sitios como los brazos de la suspensión y determinadas partes del chasis.

Además, dependiendo de la versión, Chevrolet utilizará materiales todavía más ligeros que el aluminio de modo que en esas versiones podríamos hablar de una reducción de peso aún mayor respecto al Camaro actual.

El nuevo Camaro utiliza la plataforma Alpha y, excepto los emblemas y el panel de las luces trasera, el resto será nuevo. De hecho, el 70% de las piezas de la sexta generación del Camaro son completamente nuevas, incluyendo las suspensiones y el nuevo sistema de escape.

VÍDEO

Imagen de previsualización de YouTube

La presentación se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en Belle Isle ante nada menos que 1.000 asistentes que estarán deseosos de descubrir el nuevo “muscle car” procedente de Detroit. Además, quien se registre en la página thecamarosix.com tendrá la oportunidad de hablar con los diseñadores del nuevo modelo.

En cuanto a los motores, no faltará un potente V8, que es el que podemos oír en el vídeo de arriba. También se espera la llegada de un motor de 4 cilindros turboalimentado que probablemente sea el estandarte para conquistar Europa.

VÍDEO

Imagen de previsualización de YouTube

Así es el lateral del Chevrolet Camaro

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.