A la venta en 2017.

Audi ya ha empezado el desarrollo de la segunda generación del Q5 y lo hace con una mula. Su presentación se producirá en septiembre de 2016.

La mula del nuevo Audi Q5 ya ha sido cazada por nuestros fotógrafos. En esta mula se puede apreciar que hay un incremento en la anchura de de la vía trasera, indicado por un pequeño paso de rueda añadido al ya existente.

También se aprecian unos pasos de rueda más amplios, creados para dar cabida a llantas de mayor tamaño. La altura del vehículo respecto al suelo es también mayor que en un Audi Q5 normal.

La segunda generación del Audi Q5, cuyo código interno es AU426, utilizará la plataforma MLB Evo, gracias a la que el peso se reducirá entre 80 y 120 kilogramos, dependiendo de la versión.

Las mecánicas que equipará el nuevo Audi Q5 serán las mismas del A4, a las que se añade una versión de 245 CV del nuevo 2.0 TFSI así como un nuevo motor diésel 2.0 TDI de 190 CV, y un 3.0 TDI de 272 CV. Se mantiene la versión híbrida a la que se añadirá una versión enchufable ‘e-tron’ con un motor TDI de 190 CV y una caja de cambios S tronic de 9 velocidades.

El SUV medio de Audi contará con dos versiones deportivas. Por un lado estará el SQ5 con un motor de 340 CV que equipará tres turbos, uno de ellos eléctrico cuya función es eliminar el retraso en la entrada del turbo. Además llegará el Audi RS Q5 con el mismo motor V8 de 450 CV del Audi RS 4 (prueba).

En el equipamiento, destacarán los faros Matrix LED que acompañarán al Q5 como elemento de serie, pudiendo equipar como opción los faros láser del Audi R8 LMX, aunque estos faros llegarán en 2020 con el lavado de cara.

Su presentación se espera para el Salón de París de 2016 mientras que Audi lo pondrá a la venta a mitad del segundo trimestre de 2016. La producción europea se realizará en Ingolstadt, Alemania. Las unidades destinadas a América se fabricarán en Chiapa, México mientras que en China se producirá, además de la versión normal, una versión de batalla larga exclusiva para el mercado chino. 

Créditos: PhocarMedia

Comienza el desarrollo del nuevo Audi Q5

Categoría: 4x4Fotos espíaPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.