Con tecnología e-turbo.

Audi ha diseñado el TT clubsport turbo concept para el Worthersee. Con un motor TFSI de 600 CV, se postula como uno de los TT más apetecibles.

Para enamorar a los fans de la marca, Audi no ha querido andarse con minucias y ha optado por introducir en el vano motor de este TT el motor 2,5 TFSI de 5 cilindros en línea. Beneficiado por la tecnología de turbo eléctrico, este propulsor desarrolla 600 CV de potencia y un par motor de 650 Nm.

Unas cifras realmente impresionantes que se traducen en unas prestaciones muy interesantes. El TT clubsport turbo concept es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. 

Aunque el jefe de desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg, ha reconocido que la tecnología utilizada «está muy cerca de poder ser producida«, no deberíamos esperar un Audi TT RS con esta potencia, aunque sí con este bloque y, probablemente, con la tecnología e-turbo.

Dicha tecnología, que debutó en el Audi RS 5 TDI concept, no sólo aporta más potencia al motor, sino también la eficiencia, y que ilustra las posibilidades albergadas por los sistemas eléctricos de 48 voltios, que se están desarrollando en la actualidad para su uso en vehículos de producción, y cuya ventaja es que permiten la transmisión de grandes cantidades de energía.

El Audi TT clubsport turbo concept se presenta ante nosotros con un peso de 1.396 kg. En cuanto a la transmisión, se trata de una manual de 6 velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total permanente ‘quattro’.

En cuanto al diseño, añade a la base del Audi TT unos pasos de rueda más anchos creados desde el mismo paragolpes delantero, cuyo diseño recto se extiende casi hasta el suelo. En el lateral encontramos las colas de escape, justo delante del paso de rueda trasero. Detrás, el paragolpes trata de emular las formas del delantero mientras que el alerón fijo acapara toda la atención. La carrocería se asienta sobre unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/30 R20.

En el interior se combina el Alcántara marrón de los asientos deportivos con cinturones de cuatro puntos con el cuero negro del resto del interior. Detrás está la batería de 48 v y una jaula antivuelco.

Ya sólo queda esperar al 13 de mayo, día que se dejará ver en Worthersee y donde tanto la marca como nosotros conoceremos la aceptación que tiene este coche entre los aficionados. Quién sabe, quizá en unos meses hablemos de que Audi le da luz verde a este impresionante TT.

El Audi TT de los 600 CV

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.