Ya rueda la versión híbrida enchufable.
Porsche está trabajando en la segunda generación del Panamera, que se presentará en el Salón de París de 2016 y que podría ver cómo amplía su gama con nuevas carrocerías, pudiendo llegar con un coupé de dos puertas y un familiar con aspecto de Shooting Brake.
Mirando el conjunto casi no se aprecian importantes diferencias con el modelo actual, pero, en detalle, se aprecia una nueva ventanilla lateral fija por detrás de las puertas traseras, así como una caída del portón trasero más inclinado, toda una parte que ha sido trasladada del Sport Turismo Concept a la nueva berlina.
Además, los pilotos traseros también experimentarán un papel importante en la zaga, realzando el carácter deportivo con una imagen similar a los del Macan y también vistos en el Sport Turismo Concept, junto con un alerón trasero más grande, unas modificaciones que tienden a aumentar la elegancia y la deportividad en un modelo que es ligeramente más largo.
El nuevo Porsche Panamera, que se construirá en Leipzig, está basado en la nueva plataforma modular MSB (Modularer Standardantrieb-Baukasten) para modelos de gama alta del Grupo Volkswagen, diseñada con motor delantero y tracción trasera o a las cuatro ruedas, siendo más ligero que su antecesor en unos 100 kg, según versión mecánica, gracias a una combinación de materiales ligeros como el acero de alta resistencia, aluminio y composite.
Wolfgang Hatz, Ingeniero jefe de Porsche, ha avanzado que el nuevo Panamera se ofrecerá solo con motores V6 y V8, nuevos por completo y que servirán de base para las diferentes versiones a las que acostumbra ofrecer Porsche, sumándose opciones biturbo para ambos bloques y con un mejor sistema de gestión térmica que será un 10% más eficiente que el actual 4.8 litros, por lo que la cilindrada podría bajar hasta los 4,0 litros como en los RS de Audi o los AMG de Mercedes.
También se ofrecerá un híbrido enchufable, como prueban las imágenes (la toma del depósito de combustible está a la izquierda y la de recarga eléctrica en el lado derecho), que será equipado con unas baterías más potentes y más ligeras para que el Panamera S E-Hybrid sea aún más prestacional.
En equipamiento, Porsche ofrecerá un extenso listado, incluyendo nuevos faros LED y un sistema de conducción semi-autónoma como principales novedades amén de un nuevo avanzado control de velocidad en las curvas que puede reducir el consumo de combustible de hasta un 10 por ciento, según la revista CarandDriver.
Este sistema, denominado “InnoDrive”, funciona como un control de crucero semiautónomo con sensores que analizan el pavimento y el radio de la curva, y se almacenan en la base de datos del sistema de navegación, permitiendo al ordenador de a bordo establecer la velocidad más eficiente para trazar la curva, un sistema que, según esta revista, es «el control de crucero más divertido jamás concebido».