Nuevos motores, nuevas versiones y adiós XK.

Motortrend desvela los planes de futuro de Jaguar en los que nos encontramos un camino hacia la eficiencia mientras desechan una nueva generación del XK.

Con la llegada de los motores Ingenium, Jaguar ha renovado considerablemente su gama de motores pero aún les queda camino por recorrer. Por este motivo están preparando nuevos motores.

Por un lado veremos la llegada de un nuevo motor de 3 cilindros en línea turboalimentado que vendrá acompañado por un motor de 6 cilindros en línea turbo que llegará para sustituir al actual V6 de 3 litros. Estos nuevo motores Ingenium serán presentados en 2016.

En cuanto a la gama, Jaguar ha desechado la idea de hacer un nuevo XK que se sitúe por encima del F-Type. Éste está gozando de un gran éxito y con la llegada de una versión más potente, que podría superar los 600 CV, el XK se quedaría sin hueco.

Lo que sí se estaría planteando Jaguar es introducir un nuevo coupé que rivalice con el Mercedes-Benz Clase S Coupé o el Rolls-Royce Wraith. Se trataría de un modelo pensado para quienes buscan lujo y comodidad al mismo tiempo que prestaciones, pero que no priman las prestaciones sobre todo lo demás.

El que sí está pensado para quienes busquen prestación pura es el XE R, la versión deportiva de la nueva berlina media. Aunque todavía no sabe qué motor tendrá, sí podemos deducir que su potencia rondará los 500 CV y que entre sus rivales tendremos al M3 Berlina, el C 63 AMG o el ATS-V, entre otros.

En cuanto a la gama de SUVs, Jaguar empieza a finales de este año una nueva andadura con el F-Pace (espías), su primer SUV. En base a las ventas que éste tenga, Jaguar decidirá si ampliar su gama o no. En caso de hacerlo, sería un derivado del Range Rover.

Los planes de futuro de Jaguar

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.