Lo estrena en las 6 horas de Spa.

Audi ha actualizado la aerodinámica de su prototipo de cara a las 6 horas de Spa-Francorchamps y lo veremos también en las 24 horas de Le Mans.

La carga aerodinámica no es tan importante en circuitos como Spa-Francorchamps o el de Le Mans como lo fue durante las 6 horas de Silverstone, razón por la que el equipo alemán ha preparado un nuevo paquete aerodinámico cuyo cometido es disminuir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad máxima.

Los cambios son más profundos de lo que a simple vista aparenta. El faro cambia su diseño para amoldarse a las nuevas tomas de aire frontales. La sección que hay entre el paso de rueda y la nariz también es diferente.

El morro es más chato, siguiendo lo realizado por Porsche y Toyota mientras que en el lateral se han eliminado algunos flaps para dejar un diseño más limpio. Detrás, las secciones laterales del alerón son más bajas, al igual que las salidas de aire. El difusor también es más sencillo.

Todas estas diferencias se aprecian mejor gracias al trabajo realizado por Alberto Rodríguez y que os dejamos a continuación con dos tuits que ha publicado en su cuenta (@Albrodpul)

 

Nuevo paquete aerodinámico para el Audi R18 e-tron quattro

Categoría: Competición
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