Recibe un nuevo motor Ingenium y tracción delantera.

La recién estrenada gama Discovery Sport recibe novedades con la llegada del motor Ingenium diesel de 2 litros y dos niveles de potencia.

Estrenado por el Jaguar XE, este motor Ingenium de 2 litros de capacidad es un propulsor que cumple la normativa Euro 6. Está disponible con dos niveles de potencia, 150 CV y 180 CV. Con la opción más potente, el Discovery Sport puede  acelerar de 0-100 km/h en 8,9 segundos, hecho que no compromete la eficiencia del motor.

El consumo medio homologado es de hasta 4,9 litros/100 km mientras que las emisiones máximas de CO2 son de 139 g/km. Así, Land Rover ofrece uno de los SUV compactos más eficientes del mercado.

La versión de 150 CV de este motor TD4 Ingenium estará acompañada por una caja de cambios manual de 6 velocidades mientras que la de 180 CV está conectada a una transmisión automática de ZF9HP de 9 velocidades que estrenó el Range Rover Evoque.  Por otro lado, la tracción total es de serie en ambos niveles de potencia.

Los Land Rover Discovery Sport que equipen este motor, independientemente de la potencia, tendrán una designación especial conocida como ‘E-Capability’, denotando que estamos ante una versión eficiente.  Esta mención estará sólo presente en el Discvoery Sport de 5 plazas y vendrá acompañado por unas llantas de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos de baja resistencia y una caja de cambios recalibrada para maximizar la eficiencia.

El nuevo motor Ingenium estará disponible en el Land Rover Discovery Sport desde mayo y más tarde llegará una versión de tracción delantera pensada para quienes prefieran ahorrar un poco más y no requieran de un sistema de tracción total.

Novedades en el Land Rover Discovery Sport

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.