Se confirma el motor V6 de 3.5 litros.

25 años después, el Honda NSX regresa con un diseño agresivo y un sistema de propulsión híbrido con motor central que busca rememorar lo que la marca está haciendo actualmente en la Fórmula 1.

Se comenzarán a aceptar pedidos personalizados para el nuevo NSX a partir del verano, con las entregas a clientes previstas para finales de año.

El nuevo Acura NSX, que mide 4.470 mm de largo, 1.940 mm de ancho, 1.215 mm de alto y tiene una distancie entre ejes de 2.630 mm, monta una totalmente nueva unidad motriz a 75º, un motor V6 con dos turbocompresores, una transmisión automática de 9 velocidades y de doble embrague (DCT) y tres motores eléctricos integrados en un sistema híbrido con un diseño ultra-rígido. El motor V6 emplea un tren de válvulas compacto inspirado en las carreras y el sistema de lubricación por cárter seco ayuda a bajar el centro de gravedad. La nueva caja de cambios de de 9 velocidades DCT ofrece cambios de marcha rápidos. El motor eléctrico está ubicado entre el motor y la transmisión, y soporta aceleración, frenado y los cambios de la transmisión.

Las ruedas delanteras del NSX son impulsadas por dos motores eléctricos de alto rendimiento independientes que ofrecen una respuesta de par instantáneo y una distribución dinámica del par motor de izquierda a derecha. El NSX utiliza sus motores eléctricos delanteros para la vectorización del par dinámico, además de mejorar la aceleración y frenado. El resultado es una respuesta de «demora cero» en la aceleración.

La carrocería del nuevo NSX presenta proporciones clásicas bajas y anchas casadas con un revestimiento moderno y atractivo, con un diseño frontal agresivo y unas luces traseras que rinden homenaje a las del NSX original. El pilar C flotante recoge aire para alimentar el motor central y dirige el flujo de aire sobre la cubierta trasera para aumentar la carga aerodinámica. Para dar cabida al nuevo motor montado longitudinalmente y a la transmisión DCT, el vehículo de producción se alargó en comparación con las proporciones del concepto NSX mostrado en 2012.

Todos los elementos del diseño de la carrocería se han formado cuidadosamente para la circulación de aire, tanto para la carga aerodinámica como para la refrigeración y estabilidad. El NSX ha sometido a numerosas pruebas en un túnel de viento, lo que ha llevado a una serie de cambios significativos desde el concepto hasta el diseño final del cuerpo, incluyendo nuevos respiraderos en los guardabarros delantero, tomas de aire modificadas en el lateral y un alerón optimizado.

El interior del nuevo NSX cuenta con una visibilidad excepcional hacia adelante, controles simples e intuitivos, y una ergonomía líder en su clase; en particular, el asiento, que cuenta con un sistema de retención de alto rendimiento con un confort excepcional y de fácil entrada y salida. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla TFT dinámica que responde a los cambios en la «Dinámica de Sistemas Integrados» que el conductor puede seleccionar con gráficos e información pertinentes.

La consola central tiene un botón de encendido que prepara la cadena de tracción híbrida deportiva en el centro de la nueva «Dinámica de Sistemas Integrados». Bajo el tablero de instrumentos, de cuero hecho a mano, se aprecia el chasis estructural que refleja la estética de diseño de una naked. Un diseño ultra fino y fuerte del pilar A minimizan las obstrucciones a la visión del conductor de la carretera.

Los ingenieros de Honda han aprovechado la experiencia en motores de alto rendimiento y tecnologías de propulsión eléctrica híbrida, así como sus dos décadas de experiencia en tecnologías de vectorización del par motor, incluyendo el  sistema de tracción total «Super-Handling All-Wheel Drive» (SH-AWD), para crear el sistema de propulsión más sofisticado y tecnológicamente avanzado e inteligente en el universo superdeportivo.

También y en consonancia con el legado del primer superdeportivo de aluminio, el nuevo NSX cuenta con un nuevo diseño de la carrocería multi-material innovador, con un marco interno de tipo «Spaceframe» construido de aluminio, acero de ultra-alta resistencia y otros materiales avanzados, anclados por un piso de fibra de carbono, en el que las fuerzas de torsión y flexión son absorbidos en su totalidad por esta estructura ultra-rígida que también utiliza tecnologías de unión avanzadas, un proceso de fundición con las propiedades de resistencia y alargamiento de un material forjado que permite una reducción de peso significativa. Los paneles de la carrocería se componen de una combinación de compuesto de aluminio y la lámina de moldeo (SMC).

La colocación de los componentes clave del sistema de propulsión, los dos motores eléctricos delanteros, la batería híbrida y la unidad de control de potencia, montados en el centro, se basan en el concepto «Advanced Sports Package» para situar el centro de gravedad más bajo y mejorar aún más la respuesta dinámica.

El NSX utiliza una suspensión independiente delantera y trasera, ambas de aluminio, con neumáticos ContiSportContact de alto rendimiento de medida 245 /35Z R19 delante y 295/30Z R20 detrás, con llamas de aleación de aluminio de 19 pulgadas delante y 20″ detrás. Los frenos de alto rendimiento cuenta con pinzas de 6 pistones delante y monobloque de 4 pistones detrás con discos de freno cerámicos de carbono de ultra-alto rendimiento.

Acura NSX

El sistema «Sport Hybrid Super-Handling All Wheel Drive» (Sport Hybrid SH-AWD) ofrece el más alto rendimiento con la máxima estabilidad, control de todas las ruedas motrices, complementado con el sistema «Agile Handling Assist» (AHA) que realiza una aplicación sutil del par de frenado para mejorar aún más la respuesta de guiñada y la estabilidad dinámica.

El sistema «Dinámica de Sistemas Integrados» del nuevo NSX dispone los modos de funcionamiento «Quiet», «Sport», «Sport+» y «Track», que ajustan el motor, la transmisión y la respuesta del chasis, así como el nivel de sonido del motor, en base a las necesidades del conductor y las condiciones de conducción. Un modo silencioso permite utilizar el motor eléctrico sólo a velocidades más bajas y con una corta duración. También, cuenta con una función «Launch» para lograr lo último en aceleración con una «cero demora», ayudándose por el motor y los tres motores eléctricos.

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