Estrena un motor 1.6 litros turbo con 207 CV y 280 Nm de par motor. Ha sido puesto a punto en el circuito de Nürburgring y ya se puede pedir en los concesionarios Opel. Llega con un precio desde 22.100 euros.

El miembro más potente y deportivo de la nueva generación del Corsa monta un motor 1.6 turbo con 207 CV, un alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es máximo exponente deportivo de la nueva familia de modelos pequeños de Opel, cuya nueva hornada ha inaugurado el Opel Adam S.

Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa llega con un diseño más diferenciado, con un nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, así como un nuevo frontal con entradas de aire más grandes. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene un pequeño abultamiento y unos faldones laterales con pasos de ruedas más anchos para albergar los neumáticos Michelin de altas prestaciones en medidas 215/45 R 17.

El spoiler sobre el protón trasero, que tendrá dos tamaños, termina una parte trasera típica de las preparaciones OPC. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo sonido, que se hace evidente en cuanto se pisa el acelerador.

En el interior la personalización y los baquets Recaro son los elementos más diferenciadores. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, completan el interior. El sistema multimedia IntelliLink de Opel está disponible opcionalmente para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android e iOS.

Bajo el capó, estrena un motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm – además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. La potencia se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Con ello, el Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 6,6 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h. El consumo de combustible es de 7,5 litros cada 100 km en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.

Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una nueva tecnología de amortiguación llamada (Frecuency Selective Damping – FSD) el cual permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo un mayor equilibrio entre deportividad y confort. Un control electrónico permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En el modo “competición”, por ejemplo, el control de tracción permanece desactivado y el ESP es considerablemente menos intrusivo. El control electrónico de estabilidad ESP se puede desconectar completamente con sólo pulsar un botón.

Para los que quieran un Corsa OPC aún más exclusivo, tienen el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro.

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Opel Corsa OPC

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