Llegará a Europa en 2016.

En el Salón del Automóvil de Shanghái de 2013 MG presento el CS Concept, un SUV conceptual que se ha materializado en el MG GS, un SUV que llegará a Europa en 2016, aunque sólo al Reino Unido.

El MG GS definitivo presenta un diseño que apenas dista del visto en el concept de hace dos años. Los cambios no van más allá de los que se suelen producir normalmente cuando un diseño pasa de un concept car a un coche de producción.

La imagen frontal busca ofrecer una perspectiva agresiva de este SUV con el logo de MG en posición central y siendo el pináculo del diseño. Desde dicho logo parte una pequeña parrilla que conecta con los faros. El paragolpes, prácticamente igual que el del CS Concept, completa la imagen agresiva del frontal.

Las líneas angulosas aparecen en un lateral cuya línea de cintura alta hace que la sensación de robustez sea mayor. Detrás, los pilotos están instalados justo debajo de la luna trasera mientras que el paragolpes, con dos colas de escape, aporta ese toque off-road con los plásticos y el aluminio.

En el habitáculo vemos una continuación de ese diseño angular del lateral. La consola central se divide en dos alturas, estando la pantalla de 6 u 8 pulgadas en la parte superior y los botones en la inferior. El MG GS equipa, entre otros elementos, un sistema de audio con cuatro altavoces, aire acondicionado de serie, pudiendo incorporar un sistema multimedia y un sistema de audio de alta calidad.

MG ha formado una gama de motores con dos únicos propulsores. Por un lado encontramos el 1.5 de 4 cilindros que MG utiliza en otros modelos. Este motor entrega una potencia de 168 CV y un par motor de 250 Nm. Más potente es el 2.0 turbo cuya potencia máxima se establece en 220 CV y su par motor en 350 Nm.

Dependiendo del motor elegido, podemos encontrar en el MG GS una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de doble embrague con 7 relaciones. La tracción que este SUV equipa de serie es delantera, pero como opción se puede equipar tracción total.

El MG GS se pondrá a la venta en China este mismo año pero no llegará al Reino Unido hasta 2016, donde lo veremos con un equipamiento diferente y una gama de motores más amplia.

MG desvela el GS, su primer SUV

Categoría: 4x24x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.