Híbrido enchufable y deportivo.

Peugeot Sport ha presentado el concept R HYbrid, un prototipo diseñado sobre la base del 308 que monta un sistema de propulsión híbrida enchufable de altas prestaciones, combinando un motor de gasolina de 1,6 litros THP de 270 CV de potencia y dos motores eléctricos de 116 CV, desarrollando una potencia conjunta de 500 CV y un par motor máximo 730 Nm.

El 308 R HYbrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y recorrer los primeros 1000 metros en sólo 22,0 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Peugeot no ha dado cifras de consumo, únicamente nos ha proporcionado una estimación de las emisiones de CO2. Según Peugeot este prototipo emite 70 gr/km. Este dato corresponde a unos 3 litros de consumo a los 100 km.

El 308 R hybrid utiliza una batería de iones de litio de 3 kW/h de capacidad situada enel lugar que iría el depósito de carburante, que ha sido movido al maletero, reduciendo también su capacidad. Las baterías se pueden recargar mediante un enchufe de carga rápida en sólo 30 minutos. También puede enchufarse a una toma normal y recargar la batería mediante el freno regenerativo del motor eléctrico delantero al cambiar la polaridad.

El sistema tiene cuatro modos de funcionamiento que podemos seleccionar con un botón colocado allado del selector del cambio. Estos modos son el Zev, Road, Track y Hot Lap. Según el modo, el sistema de propulsión es capaz de gestionar el motor de combustión y los dos motores eléctricos para dar mayor o menor potencia e incluso para funcionar como un sistema de tracción total.

En el modo ZEV los motores eléctricos son los protagonistas. El motor eléctrico trasero mueve el vehículo aunque también lo puede hacer el eléctrico delantero si le pedimos más potencia. Enel modo Road, el motor de combustión moverá el vehículo, pero si le pedimos más potencia el motor eléctrico trasero entra en funcionamiento para dar una potencia conjunta de 300 CV y el par motor de 400 Nm. En este modo el motor eléctrico delantero no actúa. En el modo Track el motor de combustión y el eléctrico trasero funcionan siempre solidariamente, recibiendo aportes del motor eléctrico delantero cuando le pisemos a fondo. En este modo la potencia conjunta es de 400 CV y el par motor de 530 Nm. El modo más deportivo es el Hot Lap, en el que toda la potencia está disponible y los tres motores trabajan a la vez. En este modo se alcanza una potencia máxima de 500 CV y el par motor llega a los 730 Nm.

Si lo comparamos con un 308 del resto de la gama, el 308 R HYbrid tiene algunos datos diferentes como unas vías 8 centímetros más anchas y discos de freno de mayores dimensiones (380 mm en el eje delantero y 290 mm en el trasero). Los neumáticos tienen medidas de 235/35 sobre llantas de aleación de 19 pulgadas. También se ha modificado el diseño exterior, con paragolpes, calandra y espejos diferentes. El alerón especial y la pintura en dos colores son exclusivos de este prototipo. El habitáculo cuenta con cuatro asientos individuales guarnecidos en cuero perforado de color Camel y el salpicadero está forrado de un textil entramado a rayas.

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Peugeot 308 R Hybrid

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