Ahora con versión turbo de 186 CV.

Hyundai desvela el lavado de cara de su compacto, el i30, que llega con una gran novedad, una versión deportiva desarrollada en Nürburgring que desarrolla 186 CV y una estética muy mejorada.

La nueva imagen del Hyundai i30 no difiere en exceso del modelo actual aunque sí es cierto que esos cambios sutiles hacen que el diseño se refresque un poco. En el frontal la parrilla ha sido ligeramente rediseñada y ha recibido unos nuevos faros así como un paragolpes revisado. Detrás, los cambios son algo más sutiles, centrándose en el paragolpes y en los pilotos.

Sin embargo, si vemos el i30 Turbo, la versión más deportiva, podemos apreciar más cambios. La parrilla tiene el borde cromado y un paragolpes más agresivo. Detrás, los pilotos reciben el mismo cambio que en el resto de la gama y el paragolpes da cabida a dos colas de escape con un diámetro considerable.

El i30 2015 tiene nuevos elementos de equipamiento, que son la alerta de cambio involuntario de carril, los asientos calefactados y ventilados, el asistente de aparcamiento activo capaz de mover el volante en la maniobra de aparcamiento. También se ha revisado el aislamiento del interior para ofrecer un mayor silencio a bordo y menos vibraciones. Además se han modificado los parámetros de la dirección para que ofrezca un tacto más preciso.

Volviendo de nuevo a las versiones no deportivas del i30, vemos que recibe un nuevo motor Kappa de 1.4 litros que sustituye al propulsor Gamma, también de 1.4 litros de cilindrada. Este motor reduce el peso en 14 kg respecto a su antecesor, lo que se traduce en una reducción de las emisiones.

Los motores 1.6 diésel y 1.6 GDI, de gasolina, están disponibles ahora con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 relaciones llamada 7DCT. Esta caja de cambios sustituye a la de 6 relaciones y convertidor de par. El renovado i30 también dispone de serie de tecnología Stop/Start.

En cuanto al motor del Hyundai i30 Turbo, hablamos de un 1.6 Turbo GDI que ofrece una potencia máxima de 186 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 219 km/h. Este motor está unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Impresiones de conducción.

Hemos podido probar dos versiones, el nuevo i30 Turbo de 186 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades y el i30 CW con motor diesel de 136 CV y caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades.

Lo primero que hemos notado es que han mejorado el interior. No parece un cambio visual muy grande, pero si se nota en el equipamiento y el aspecto de los plásticos. Ahora puede tener un guarnecido que parece cuero sintético con pespunte en contraste en el salpicadero y otros elementos que dan un mayor empaque al interior.

El i30 Turbo es un coche bastante rápido, pero no da una aceleración contundente, por lo tanto no tiene un carácter turbo, si entendemos como ese carácter la capacidad para acelerar con inmediatez e incluso con cierto impulso. Acelera con suavidad y hay que mirar el velocímetro para darnos cuenta que es un coche rápido. En curva es un coche que va bien apoyado, pero tiene movimientos de balanceo evidentes, sobre todo en los fuertes cambios de ritmo.

Con una suspensión más dura habrían dejado un producto más redondo. Pero esta suspensión tiene de bueno que es un coche muy confortable que aisla perfectamente a los ocupantes de los baches e impactos de la suspensión.

El i30 CW diesel de 136 CV y caja de cambios de doble embrague 7-DCT da una aceleración normal para su potencia. El funcionamiento de la caja de cambios es buena, con cambios rápidos entre marchas. El motor diesel de 136 CV es ruidoso en las fases de aceleración y al ralenti. Tiene fuerza de sobra para mover al i30, pero por debajo de las 1.500 revoluciones se le nota un poco perezoso en la salida. La caja de cambios automática le ayuda para mitigar esa sensación de falta de fuerza.

Precios para España:

DESCRIPCIÓN

PVP

I30 5P MPI 1.4 100CV ESSENCE

17.000 €

I30 5P MPI 1.4 100CV KLASS

18.600 €

I30 5P CRDI 1.4 90CV KLASS

20.200 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV KLASS

21.000 €

I30 5P MPI 1.4 100CV TECNO

20.525 €

I30 5P GDI 1.6 135CV BD TECNO

21.725 €

I30 5P CRDI 1.4 90CV TECNO

22.125 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV TECNO

22.925 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV DT TECNO

24.775 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV STYLE

26.075 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV DT STYLE

27.925 €

I30 5P TGDI 1.6 186CV TURBO

25.500 €

I30 3P MPI 1.4 100CV KLASS

18.800 €

I30 3P CRDI 1.6 110CV KLASS

21.200 €

I30 3P CRDI 1.6 110CV TECNO

23.125 €

I30 CW CRDI 1.6 110CV KLASS

22.200 €

I30 CW CRDI 1.6 110CV TECNO

24.125 €

I30 CW CRDI 1.6 110CV DT TECNO

25.975 €

I30 CW CRDI 1.6 136CV STYLE

27.275 €

I30 CW CRDI 1.6 136CV DT STYLE

29.125 €

GALERIA

Contacto: Hyundai i30 2015

Categoría: CompactoPortadaSegmento
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