El «GTI» compacto japonés está de vuelta.

Honda sigue ampliando su gama deportiva. En enero lo hacía con el nuevo NSX, que debuta en Ginebra como Honda y, junto a él, está este Civic Type R con un motor 2.0 VTEC TURBO de 310 CV. Está disponible desde 34,500 euros.

El nuevo Honda Civic Type R llega con el lavado de cara de la gama Civic ya incorporado y con un diseño muy cercano al del Civic Type R Concept II. 

La versión GT estará disponible por un importe de 37.000 euros. Para el exterior del Civic Type R, la versión GT incorpora unos distintivos rojos en el spoiler delantero y en el difusor trasero para potenciar el impacto visual. Además, esta versión presenta una amplia gama de elementos de comodidad, como por ejemplo sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros automáticos con sensor de luz, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o retrovisores eléctricos plegables.

Con la versión GT, sus usuarios disfrutarán también del sistema de navegación por satélite Garmin (incluidas actualizaciones gratuitas de los mapas durante cinco años) integrado en el sistema de infoentretenimiento Honda Connect del modelo de serie, un sistema de audio mejorado (con una potencia de salida de 320 vatios), climatizador automático dual e iluminación en las puertas en color rojo.

Las diferencias estéticas entre un Civic y un Civic type R residen en un paragolpes frontal con unas tomas de aire más generosas y un splitter así como en la salida de aire lateral, el gran alerón trasero y el difusor trasero que da cabida a 4 colas de escape.

Esta nueva generación del Honda Civic Type R se asienta sobre unas llantas de 19 pulgadas de diámetro cubiertas por unos neumáticos 235/35 R19. Además, Honda venderá el Civic Type R con una gama de colores formada por los siguientes colores: Crystal Black (efecto perla), Polished Metal (metálico), Brilliant Sporty Blue (metallic), Milano Red y el icónico Championship White, color ya presente en las anteriores generaciones.

En el interior conviven los colores rojo y negro, todo un clásico en los Type R. Los asientos deportivos han sido especialmente diseñados para ofrecer la máxima sujeción posible al conductor y al acompañante pero sin renunciar a la comodidad.

El salpicadero mantiene la imagen tecnológica del Civic gracias a la doble cúpula de la instrumentación y a la pantalla táctil de la consola central. Eso sí, el interior del Civic Type R tiene otras novedades como una palanca de cambios más corta y con un pomo de aluminio pulido. El volante también es específico de esta versión.

Una de las señas de identidad del Civic Type R era ese motor atmosférico que subía hasta las 8.000 rpm. Con este nuevo Civic han renunciado a parte de esa tradición ya que el motor utilizado es un bloque de 4 cilindros turbo, un 2.0 VTEC TURBO que desarrolla 310 CV de potencia a a 6.500 rpm y un par motor de 400 Nm a 2.500 rpm.

Este motor dispone de la última tecnología que Honda ha aplicado en los motores Earth Dreams. El propulsor es capaz de llevar al Civic Type R hasta los 270 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0-100 km/h en 5.7 segundos. Los 310 CV de potencia y los 400 Nm de par motor llegan a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de corte deportivo con 6 marchas.

La suspensión ha sido desarrollada para poder extraer todo el potencial del vehículo. Dispone de un sistema de amortiguación adaptativo que permite que cada amortiguador regule de forma automática la dureza y así ofrecer la mejor respuesta posible en cada momento.

Este nuevo Civic Type R dispone de un botón que hará las delicias de los que busquen emociones intensas. Activando el modo +R, el chasis se prepara para una conducción más exigente. La respuesta del motor es más inmediata, los cambios de marcha más rápidos y la dirección se vuelve algo más dura y precisa.

Para los clientes que quieran tener su Civic Type R lo mejor equipado posible, Honda ha creado el paquete GT. Este paquete añade toques rojos en el exterior, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, un sistema de audio de alta fidelidad, un sistema de navegación GPS y sistemas de seguridad como el asistente de colisión, el aviso de cambio involuntario de carril y un sistema de reconocimiento de señales entre otros elementos.

El Honda Civic Type R estará disponible en cinco distintivos colores: Championship White, Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).

 

Nuestros videos

Honda Civic Type R 2015

Categoría: CompactoDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.