Se resolvió el misterio.

El Citroën Aircross Concept anticipa un SUV medio basado en la nueva generación del C4. Será un modelo con vocación mundial e incluye algunas interesantes novedades de diseño y tecnológicas.

En este prototipo Citroën nos presenta los Air Signs, un marco cromado incrustado en los vidrios traseros que cumplen con una función aerodinámica. Este prototipo incorpora los Alloy Bumps, que son unas piezas de aluminio con una configuración de nido de abeja que hacen las veces de protectores laterales. Es una versión mejorada de los airbumps del C4-Cactus para proteger los bajos de la carrocería.

En este concept car Citroën ha trabajado mucho por tener el mayor espacio y confort a bordo. Para ello este modelo cuenta con un habitáculo muy espacioso según la marca francesa, algo que no podemos comprobar con tan sólo mirar las escasas fotos del interior.

Un interior en el que destaca un diseño con cierto “dejà vu” que nos recuerda a lo visto en el C4-Cactus. Pantallas y superficies limpias parecen ser la línea de diseño de los próximos modelos de Citroën, posiblemente debido a la creciente implementación de nuevos sistemas de ayuda a la conducción y la conectividad con los dispositivos de comunicación móvil.

El sistema de tracción es híbrido y dispone de 313 CV de potencia conjunta. Esta solución se basa en un motor térmico de gasolina y un motor eléctrico en el eje trasero. Hablamos de un motor turbo de gasolina 1.6 THP con 218 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 95 CV y 200 Nm de par máximo.

Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y gracias a la capacidad de su batería nos permite una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. Con esta capacidad los consumos son verdaderamente buenos, con una cifra de 1.7 litros cada 100 km y sólo 39 g/km de CO2.

Nosotros apostamos a que mucha de esta tecnología la veremos en un modelo de producción. No con esta potencia, pero si en torno a los 200 CV, suficientes para un  futuro C4 Aircross híbrido.

Citroën Aircross concept

Categoría: 4x24x4PortadaSegmentoSUV
2

2 comments

  • «Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos» No te lo crees ni tú.

    • A continuación le adjunto un extracto de la nota de prensa de Citroën que así lo confirma. Dado que es una información proporcionada por la marca, no veo motivos para dudar de ella y tampoco veo razones por las que este coche no pueda tener esa aceleración.

      «Una función “boost” asocia el par del motor térmico con el del motor eléctrico y permite al concept Citroën Aircross alcanzar prestaciones de alto nivel (313CV), sin penalizar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2). El 0 a 100 km/h se alcanza en 4,5 segundos.»

      Un saludo.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.