Gran urbano.

El Mitsubishi Space Star ofrece un gran habitáculo, buenas prestaciones y un precio competitivo. Por dimensiones está a caballo entre los utilitarios y los urbanos, ofreciendo lo mejor de ambos segmentos por sólo 10.500 euros para esta versión que hemos probado.

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El Mitsubishi Space Star mide 3,7 metros de largo y por tamaño se sitúa entre el segmento de los urbanos y los utilitarios. Ofrece más prestaciones y tamaño que los urbanos, pero no tanto como para poder plantar cara a los utilitarios que tienen una gama mecánica más amplia. Sin embargo cuenta con un espacio interior muy bueno, un precio muy ajustado, amplio equipamiento y junto a una potencia de 80 CV puede hacer daño a las versiones de acceso de muchos utilitarios.

El habitáculo del Space Star está homologado para cinco ocupantes, pero sólo cuatro irán realmente cómodos. En las plazas traseras podremos alojar a tres personas de baja estatura o niños sin sistemas de retención infantil. El espacio para las piernas es mucho mejor que en el resto de urbanos lo que permite que dos adultos puedan ir confortablemente sentados sin apreturas. La banqueta de los asientos delanteros y traseros es corta y en ambos casos el agarre lateral es normal, pero no busquemos asientos deportivos en un coche que busca ser eminentemente útil. Aún así, los asientos son correctos, con mullido tirando a firme y con un guarnecido textil fácil de limpiar.

En las plazas delanteras encontraremos muchos huecos para guardar cosas pero en las traseras no tenemos huecos donde dejarlos. Al sentarnos lo primero que vemos es que el volante, forrado en cuero, solo ofrece regulación en altura. Los asientos delanteros tienen un mullido de dureza normal y están guarnecidos de un textil con apariencia de resistente al uso y de fácil limpieza. Todos los mandos, indicadores y testigos están bien situados, pero nos faltan algunos elementos, como el testigo de temperatura del refrigerante o del aceite del motor, algo que nos diga cómo está la temperatura del motor. Contrasta esta falta con otros elementos propios de segmentos superiores, como el botón de arranque sin llave o la apertura de puertas “manos libres”, los elevalunas eléctricos para todas las puertas o el Bluetooth para manos libres y audio streaming.

La primera impresión del interior es que los acabados no son lujosos pero no son espartanos. No tienen fallos evidentes de ajustes y los materiales, aunque no sean el no va más, son muy correctos y están bien ensamblados. Los plásticos duros bien instalados acrecientan la sensación de durabilidad.

El maletero tiene una capacidad de 235 litros de capacidad, un dato muy bueno teniendo en cuenta el segmento donde milita el Space Star. Puede ampliarse la capacidad abatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. Debajo del piso del maletero tenemos un hueco dispuesto para la rueda de repuesto, pero no hay y tendremos que conformarnos con un kit de reparación de pinchazos.

El Space Star 120 MPI está disponible con un bloque de 1.2 litros que rinde 80 CV. Este motor es moderno de fabricación aunque no ha recurrido a las últimas tecnologías para conseguir esa potencia. Con este motor el Space Star no es un coche lento, sobre todo en ciudad, donde las dos primeras marchas nos darán agilidad a la hora de iniciar la marcha y sortear el tráfico urbano con holgura. Es un motor que no suena mucho, pero las vibraciones al ralentí son bastante evidentes. Lo mejor de este motor está a partir de las 4.000 revoluciones, que es cuando el motor nos ofrece su mejor cara en cuanto al rendimiento, su finura de funcionamiento aumenta reduciendo las vibraciones y hasta mejora el sonido, ofreciendo un sonido típico de motor de gasolina de cilindros pares. Asociada a este motor está la caja de cambios de 5 velocidades manual que tiene un tacto firme que no duro y con unos desarrollos largos en 3, 4 y 5ª velocidad que penalizan sobre todo las recuperaciones en carretera.

En cuanto a los consumos, en nuestro circuito habitual no hemos pasado de los 7 litros en ninguna circunstancia, a pesar que no hemos sido cuidadosos con el acelerador. Buscando la economía de uso el consumo se ha situado en los 5,2 litros justos. En ciudad contamos con un aliado, el sistema Start&Stop que en el caso del Space Start funciona realmente bien, suave y muy rápido.

En marcha destacan las suspensiones que cuentan con una configuración muy sencilla y un tarado tirando a blando. Eso tiene como consecuencia que en los tramos menos cuidados el coche será muy confortable, absorviendo sin problemas las irregularidades del terreno. Sin embargo unas suspensiones así de blandas no limitan los movimientos de la carrocería que en el caso del Space Star son amplios. A velocidades altas el coche parece flotar de lo suaves que son las suspensiones. Pero a ritmo normal la estabilidad es alta y el coche es bastante noble. Esta versión del Space Star montaba neumáticos 175/55R15 que han dado un agarre correcto.

El Space Star está compitiendo en la categoría de los urbanos que está realmente competida. Pero en el caso del Mitsubishi Space Star, los argumentos más solicitados por los usuarios de esta categoría son sus mejores bazas. Capacidad y habitabilidad, equipamiento, prestaciones y precio son los mejores argmentos de un vehículos que, si bien no está tan equipado como las últimas incorporaciones del segmento, si ofrece un ratio imbatible por precio-prestaciones-habitabilidad.

Ficha características:

MotorDelantero transversal
Número de cilindros3
Válvulas por cilindro4
Cilindrada1.193 cc
Potencia máxima80 CV a 6.000 rpm
Par motor máximo106 Nm a 5.000 rpm
Tipo de caja de cambiosManual de 5 velocidades
DistribuciónDoble árbol de levas en culata
AlimentaciónInyección indirecta multipunto
TracciónDelantera
Suspensión TraseraTipo McPherson
Suspensión delanteraTipo McPherson
Frenos delanterosDisco ventilados
Frenos traserosTambor
Neumáticos175/55 R15
DirecciónCremallera con asistencia eléctrica
Largo3.710 mm
Ancho1.665 mm
Alto1.490 mm
Peso920 kg
Volumen maletero235 litros (912 litros abatiendo el respaldo trasero)
Depósito combustible35 litros
Número de plazas5
Velocidad máxima180 km/h
Aceleración de 0 a 10011,7 segundos
Consumo urbano5 litros cada 100 km
Consumo extraurbano3.9 litros cada 100 km
Consumo medio4.3 litros cada 100 km
Emisiones100 gr/km
Nivel de emisionesEuro 5
CombustibleGasolina

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Prueba: Mitsubishi Space Star 120 MPI

Categoría: PortadaPruebasUtilitario
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