Lo hace con un truco de trapecistas.

El especialista británico Jim Dowdall, protagonista de algunas de las escenas más espectaculares de las películas de James Bond, Jason Bourne e Indiana Jones, ha conducido el nuevo Jaguar XF durante una distancia de 240 metros sobre cables de acero mientras cruzaba un río.

En 2014 conocimos su nueva berlina media, el Jaguar XE y en 2015 llegará el primer SUV de la marca británica, el F-Pace. Pero antes, nos muestán la segunda generación del XF, el modelo que inició el cambio en Jaguar.

Jaguar utilizará el chasis iQ[Al] en el que el aluminio es utilizado de forma extensiva. Así, la reducción de peso respecto al primer XF será de 100 kg. Al mismo tiempo, la eficiencia es mayor gracias a motores con consumos medios de 4 l/100km.

Jaguar busca competir con sus rivales alemanes con un producto que presente un diseño innovador, nuevas tecnologías y motores Ingeniumde 4 cilindros.

Las primeras unidades incorporadas en los nuevos XF son los motores de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros con 163 CV/380 Nm y 180 CV/430 Nm, ambos disponibles con transmisión manual de seis velocidades y transmisión automática de ocho velocidades. La versión de 163 CV y transmisión manual ofrece emisiones de 104 g/km de CO2, convirtiéndose en el modelo con motor diésel (no híbrido) más ligero y eficiente de su segmento.

El resto de motorizaciones disponibles están asociadas a la transmisión automática de ocho velocidades. El motor gasolina 2.0i4 turboalimentado rinde 240 CV de potencia y 380 Nm de par, mientras que el propulsor 3.0 V6 sobrealimentado está disponible en versiones de 340 CV o 380 CV, en ambos casos con 450 Nm de par. El motor 3.0 V6 diésel con doble turbocompresor se beneficia de una serie de avanzadas tecnologías que  mejoran aún más la eficiencia y el refinamiento, y eleva su rendimiento hasta los 300 CV y unos destacables 700 Nm de par motor.

Los sistemas de infoentretenimento y conectividad son los más avanzados que Jaguar ha ofrecido jamás. El nuevo sistema “InControl Touch Pro” dispone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite ver por ejemplo al conductor información como la navegación, mientras que el copiloto ve la TV o un DVD. El sistema “InControl Touch Pro” cuenta con un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y un disco duro sólido para el tratamiento de esta enorme cantidad de datos vía Ethernet, una vanguardista tecnología de redes ultrarrápida. El conjunto ofrece gráficos increíbles y tiempos de respuesta rápidos así como un rendimiento verdaderamente excepcional.

Como complemento al Sistema “InControl Touch Pro”, el nuevo XF ofrece una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable. Esta tecnología pionera de Jaguar Land Rover, estrenada en el Jaguar XJ y el Range Rover, llega ahora al segmento de las berlinas medias Premium de la mano del Jaguar XF.

Para hacer cada viaje más seguro y relajante, el nuevo Jaguar XF incorpora una amplia gama de sistemas y tecnologías inteligentes y es el primer Jaguar en ofrecer faros con tecnología Full LED.

Jaguar desvela el XF

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