Lo pilotó Hannu Mikkola.

El próximo 21 de marzo saldrá a subasta este impresionante Audi Quattro A1 del Grupo B. La subastará se realizará en Goodwood por la empresa Bohnams.

La unidad que se subasta fue construida en el primer trimestre de 1982 y tiene el chasis con el número 900012. Este coche fue pilotado por el finlandés Hannu Mikkola en el Rally de Monte Carlos de 1982, el cual terminó en 2ª posición, justo detrás de Walter Rohrl y su Opel Ascona.

Este Audi se utilizó también para diversos entrenamientos y en 1983 fue actualizado en base a las especificaciones del mítico Grupo B y vendido a un importador de las marcas Volkswagen y Audi. El siguiente piloto que se pondría a su volante fue Antero Laine.

El motor es un bloque de 5 cilindros y 2.1 litros que produce 200 CV de potencia si se circula en carretera abierta aunque ésta aumenta considerablemente cuando se configura el coche para competir.

La subasta se realizará el 21 de marzo y se espera que el precio de venta oscile entre los 336.000 euros y loas 393.000 euros.

Nuestros videos

A subasta un Audi Quattro A1 del Grupo B

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.