Espíritu indomable.

Pequeño, versátil y potente, el ADAM R2 transmite a las carreras el espíritu competitivo de Opel y se muestra dispuesto a pelear con los «gigantes del campeonato». Tanto es así, que gracias a los buenos resultados en los Rallyes de Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas, llegaba a Ourense como líder del certamen y el número “1” en la puerta, siendo esto un merecido trofeo para la marca y para todo el equipo.

Los éxitos cosechados en 2014 por el equipo Red Opel Motorsport en España han sido una pieza clave para la suma de los excelentes resultados del Opel a nivel europeo. En números, ADAM R2 realizó 39 participaciones en competición y logró 28 victorias de su clase, proclamándose vencedores en tres campeonatos nacionales – España, Alemania y Francia -.

En el campeonato galo, el equipo Opel Motorsport Team France lograba grandes resultados a lo largo de 2014. Yoann Bonato batía a 42 rivales en la última cita del campeonato, el Rallye du Var, donde celebraba el título en la categoría R2 y su cuarta victoria de la temporada. En el apartado femenino, Charlotte Berton se hacía con cinco victorias y se coronaba con la primera posición del Campeonato francés Femenino de Rallyes.

Marijan Griebel sumaba 6 victorias en las 8 carreras del Campeonato Alemán de Rallyes y en el ADAC Masters, celebrando el título en la División 5 a falta de una carrera para finalizar el campeonato. Griebel también se hacía con la victoria en R2 en la cita mundialista de su país, Rallye ADAC Alemania.

Con todos los resultados, el ADAM R2 se consolida como una verdadera opción para alzarse victorioso en cualquier campeonato europeo. A la vista de todos, el “suma y sigue” se convierte en el mejor marketing para una marca que se mete de lleno en la competición con magníficos resultados en toda Europa.

El equipo

Esteban Vallín (Piloto)

Asturiano de Colunga, nacido el 24 de octubre de 1975, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología que comenzó a competir en 1994, proclamándose campeón de Asturias Copa Junior de Autocross en ese mismo año. Sólo 4 años después, era elegido para formar parte del equipo Junior de Carlos Sainz en rallyes y, a día de hoy, aún sigue cosechando magníficos resultados para su palmarés y motivación personal.

Palmarés:

2014 – Campeón de la Copa de España de vehículos R2.

2014 – 4º clasificado CERA 2014.

2014 – Subcampeón de la Copa de España 2RM-División 2.

2013 – Campeón de España Grupo N3 y Subcampeón de España Grupo N.

2012 – Subcampeón Copa de España de Resistencia División 2.

2012 – Subcampeón Challenge Ibiza SC Trophy de Circuitos.

2011 – 4º Clasificado Challenge Peugeot 207 Circuitos.

2009 – Campeón Copa Suzuki Swift y Campeón de España Vehículos de Producción.

2008 – Subcampeón Desafío Peugeot de Rallyes.

Ángela Vilariño (Piloto)

Nacida en San Sebastián (Guipúzcoa) el 24 de agosto de 1985 dentro una familia estrechamente ligada a la competición automovilística, en la que su padre ya poseía 3 títulos nacionales de montaña y comenzaba a hacer sus primeras actuaciones en Europa a la vez que Ángela daba sus primeros pasos. Su hermano Ander, piloto puntero en la NASCAR, también fue un referente para una chica a la que, aunque sea difícil de creer, apenas mostraba interés por competir en su infancia. Su reconocida trayectoria en el automovilismo le ha regalado grandes y felices momentos con sus numerosos triunfos.

Palmarés:

2014 – Campeona de España de montaña.

2013 – Campeona del trofeo femenino de España de montaña.

2012 – 5ª Absoluta. Campeonato de España de montaña Sport prototipos.

2011 – 5ª Grupo A. Campeonato de España de montaña.

2011 – 4 Victorias en 7 carreras en Cto. Vasco de Rallysprints.

2010 – 3ª absoluta. Campeona femenina Cto Vasco de Montaña.

2009 – Challenge Europea de Resistencia (Norma M20) – 3ª Clasificación Femenina.      Copa de España de Resistencia Motorland – 1ª Femenina 2ª Absoluta

2008 – Challenge Europea de Resistencia (Norma M20) – 1 pole 1 vuelta rápida.

2006 – Campeona copa femenina en el Campeonato de Europa de Montaña.

2005 – Subcampeona absoluta de Euskadi en montaña.

Borja Odriozola (Copiloto de Esteban Vallín)

Borja nacío en Labarces (Cantabria), el 22 de julio de 1982. Apasionado y metódico le hacen poseedor de una incuestionable capacidad organizativa y gran sentido de equipo. El 2001 se convertía su año de debut en competición, con Dimas Gutiérrez, copilotando en el Opel Corsa GSI en el regional cántabro. Sólo un año después se proclamaba Campeón Junior en Cantabria con Alejandro Gutiérrez en otro Opel Corsa. Pasó algunos años de éxitos y triunfos y en 2014 se incorporaba al equipo Red Opel Motorsport con el estreno del ADAM R2.

Palmarés:

2014 – Campeón de la Copa de España de vehículos R2.

2014 – Subcampeón de la Copa de España 2 ruedas motrices-2RM-División 2.

2014 – 4º clasificado CERA 2014.

2013 – Subcampeón de Cantabria de Rallyes con Eugenio Mantecón.

2012 – Campeón de Cantabria de Rallyes con Javier España

2012 – Vencedor de R3 y 2RM en el Rallye España-Cataluña con Enrique Gª Ojeda.

2011 – Cuarto clasificado Copa Suzuki Swift con Surhayen Pernía.

2010 – Tercer clasificado Copa Suzuki Swift con Diego Pinilla.

Sara Fernández (Copiloto de Ángela Vilariño)

Sara nació el 5 de septiembre de 1985 en Santander (Cantabria). Su debut no llegaba hasta el año 2005, en el Campeonato Cántabro de Rallyes a bordo de un Renault 11. Durante los siguientes años se montaba en un Clio Sport para seguir rodándose en este mismo campeonato hasta que en 2011 debutaba en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la prueba de casa: el Rallye Cantabria Infinita. Desde entonces, muchos han sido los pilotos con los que ha competido.

Palmarés:

2014 – Campeona de España de Copilotos Femeninos.

2014 – Campeona de la Copa Suzuki Swift 2014.

2014 – Campeona de España N3 y Superserie.

2013 – Campeona de España de Copilotos Femeninos.

2012 – Campeona de España de Copilotos Femeninos.

Datos Técnicos del Opel ADAM R2

 

MotorAtmosférico de 1.6 litros, 16 válvulas con pistones de competición y distribución variable
Diámetro / Carrera79,0 / 81,5 mm
Potencia máximaAprox. 185 CV / 136 kW a 7.750 rpm
Par máximoAprox. 190 Nm a 6.200 rpm
Gestión electrónicaMódulo de control de motor BOSCH Motorsport
TransmisiónCaja de cambios Sadev de cinco velocidades, diferencial autoblocante delantero
SuspensiónSuspensión ajustable de competición REIGER, suspensión delantera McPherson con juntas Uniball
DirecciónDirección asistida electrohidráulica
Sistema de FrenosAP con 4 pistones, discos delanteros ventilados de 310 mm de diámetro, discos traseros de 264 mm, con reparto de la fuerza de frenado ajustable, freno de mano hidráulico “fly-off”
LlantasEVO Corse de aluminio, de 6,5 x 16 pulgadas (asfalto)
ChasisCarrocería aligerada con jaula de seguridad integrada, protecciones inferiores para el motor, la transmisión y el depósito de combustible

Interior:

Asientos de competición SPARCO (compatibles con HANS), extintores eléctricos y batería en seco

Exterior:

Componentes de carrocería “OPC Line”, pestillos de rápida liberación en el capó y en el portón trasero, ganchos de remolque
ElectrónicaPantalla multifunción BOSCH con indicador de marcha y de cambio, ordenador de a bordo MONIT, panel central de control Tremondi
DimensionesLongitud    3.698 mm
Anchura     1.720 mm
Altura         1.442 mm de la carrocería ajustable para asfalto
Distancia entre ejes2.310 mm
Peso1.030 kg (según reglamentación FIA)
OpcionalEspecificaciones para tierra

Nuestros videos

Opel presenta el ADAM R2

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.