El SUV compacto español toma forma.

El SEAT IBX fué la última noticia de la marca española en el campo de los SUV. Aprovechando el Salón del Automovil de Ginebra, SEAT ha desvelado con este concept la línea de diseño que seguirán los futuros modelos así como el nuevo León CUPRA ST, que completa la gama más deportiva.

Con una longitud exterior de 4.66 metros , una batalla de 2.79 metros y una altura libre respecto al suelo de 22.8 cm, el nuevo SUV de SEAT es el adelanto de la dirección en diseño que va a tomar la marca española.

Se asentará sobre la plataforma modular compacta MQB, la misma que utiliza el SEAT León. Su diseño también tendrá relación con el compacto ya que mantiene las líneas que presenta éste pero ligeramente actualizadas. Se completa el diseño exterior con unas llantas de 20 pulgadas acabadas en metal pulido y pintado en negro lacado para dar una sensación de profundidad y ligereza.

Las formas angulares marcan la pauta en el diseño del nuevo SEAT 20v20. En el frontal, los faros full LED son los que dan el carácter junto con la parrilla y el paragolpes, cuyo diseño permite que el 20V20 tenga un ángulo de ataque más amplio para poder afrontar terrenos más escarpados.

Las líneas dinámicas de SEAT se mantienen en el lateral que conduce a una zaga cuya luna tendida le da un toque de personalidad. La forma de los pilotos LED están en sintonía con el de los faros principales y su forma es novedosa en la marca. Veremos esta firma luminosa delangera y trasera en los próximos lanzamientos de la marca.

En el interior han escogido un diseño que mantiene las líneas del interior del León pero dándole una vuelta de tuerca. La consola central es mucho más sencilla gracias a la gran pantalla táctil. En la intrumentación también nos topamos con otra pantalla TFT de alta resolución que refleja todo tipo de información de los sistemas del vehículo y del sistema de infoentretenimiento.

La versión de producción del SEAT 20V20 no tendrá lugar, ya que SEAT ha anunciado que el 20V20 sólo es un ejercicio de estilo. Pero un SUV basado en las lineas del 20V20 llegará en 2016 con motores TDI y TSI, tracción total y cambio DSG. Eso sí, no será fabricado en Martorell, sino en la República Checa, compartiendo cadena de montaje con el nuevo SUV de ŠKODA, que será un poco más grande que el modelo español.

SEAT León Cupra ST, el familiar deportivo.

El nuevo SEAT León ST CUPRA es la versión deportiva del León ST, el familiar compacto de la marca española. Es la primera vez que una versión deportiva llega a una variante de carrocería familiar en un modelo de SEAT, completando la oferta junto al León CUPRA y al León SC CUPRA.

SEAT León ST Cupra

Como estas dos versiones, monta el mismo motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable ofreciendo potencias máximas de 265 o 280 CV. Ambas disponen de la misma cifra de par motor máximo, 350 Nm constante entre  1.700 y 5.600 rpm, si bien la versión menos potente acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con cambio DSG. en la versión de 280 CV y cambio automático DSG opcional, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,0 segundos y en 6,1 segundos con caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h en ambos casos. El consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 l/100 km con el cambio DSG y los 6,7 l/100 km con cambio manual, con unas emisiones de CO2 de 154 y 157 g/km.

El propulsor 2.0 TSI del nuevo León ST CUPRA cuenta con un turbocompresor de gran rapidez de respuesta combinado con un sistema de doble inyección, directa de gasolina que se complementa con la inyección por tubo de aspiración durante el funcionamiento con carga parcial. También, dispone de sistema Start-Stop y función de recuperación de energía.

El chasis del nuevo León ST CUPRA cuenta con un control de chasis adaptativo (DCC) más sensible que adapta las características del chasis a las  condiciones existentes en cuestión de mili-segundos; el diferencial autoblocante activo del eje delantero (VAQ) está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y en casos extremos puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial está integrado con el ESC y el EDS, mejora la tracción y elimina los rebotes en el volante en el manejo de la dirección. La dirección progresiva reduce sensiblemente el esfuerzo de la dirección, necesitando menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas.

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SEAT 20V20, el diseño que viene.

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