Ya se admiten pedidos.

Ofrece una potencia máxima total de 279 CV y un par motor de 600 Nm, con una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 31 km y con un consumo medio en modo híbrido de solo 2,1 l/100 km.

Después del E 300 BlueTEC HYBRID, S 400 HYBRID, S 300 BlueTEC HYBRID, C 300 BlueTEC HYBRID y S 500 plug-in híbrido, Mercedes-Benz ofrece su tecnología híbrida más avanzada en la Clase C, una versión que también estará disponible en la carrocería familiar Estate.

El fabricante dice que es «el híbrido plug-in es una inversión de futuro de Mercedes-Benz y creemos que va a llegar a establecerse como una tecnología de éxito para una máxima eficiencia junto con un potente rendimiento dinámico, estando previsto que lancemos hasta diez nuevos modelos híbridos plug-in hasta 2017».

Tras el C 300 BlueTEC HYBRID, el híbrido enchufable C 350 es el segundo modelo híbrido de la nueva Clase C y el segundo modelo de Mercedes-Benz con tecnología híbrida plug-in. Dispone de una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 6,2 kWh, que se puede cargar desde una fuente de alimentación externa, está refrigerada por agua, pesa alrededor de 100 kilos y está montada en una carcasa de chapa de acero debajo del eje trasero con el fin de maximizar la seguridad de choque, la dinámica de conducción y mantener la capacidad del maletero. Gracias a un sistema de carga inteligente de a bordo, la batería se puede recargar en 1 hora y 45 minutos en una toma de corriente monofásica de 230 V, 16 A y 3,7 kW, o en dos horas en una de 13 A y 3,0 kW.

A pesar del espacio ocupado por la batería, el híbrido enchufable C 350 todavía tiene una capacidad de maletero de 335 litros en la variante de carrocería berlina y de 350 litros en el Estate, que puede ampliarse hasta 1.370 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos y con un piso de carga plano.

En el nuevo Mercedes-Benz C 350 plug-in híbrido, este concepto de propulsión híbrida se combina, por primera vez, con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 211 CV y un par motor máximo de 350 Nm. El motor eléctrico tiene una potencia de hasta 60 kW y entrega un par motor de 340 Nm. La potencia total de salida del sistema es de 279 CV, así como el par motor es de de 600 Nm. El módulo híbrido de la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS incorpora el motor eléctrico y un embrague adicional entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Al conducir en modo totalmente eléctrico, éste desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática.

El alto rendimiento general del sistema confieren un comportamiento dinámico ágil combinado con el confort de conducción de una berlina premium, y un consumo de combustible ni siquiera esperado en muchos coches pequeños, porque el C 350e Berlina puede acelerar de cero a 100 km h en 5,9 segundos, mientras que el Estate lo hace en 6,2 segundos, y el primero puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y el segundo de 246 km/h, mientras que el consumo medio de combustible es de 2,1 l/100 km en ambos, con unas emisiones de CO2 de 48 g/km el Berlina y de 49 g/km el Estate). Para ambos modelos, la autonomía máxima en modo puramente eléctrico es de 31 kilómetros.

El nuevo C 350 híbrido plug-in cuenta con un sistema de arranque silencioso, ya que funciona en modo eléctrico. La función «Boost» activa el motor eléctrico para aumentar la potencia del motor de combustión, por ejemplo, para una aceleración rápida. Además, la función de recuperación de energía se produce durante el frenado y por inercia, recuperándose y almacenándose en la batería para ser utilizada en conducción eléctrica o como refuerzo. Cuando se pisa el pedal de freno, el motor eléctrico actúa como un alternador. Si se requiere un frenado más firme, los discos intervienen mecánicamente para proporcionar un agarre adicional. Esta superposición entre frenado mecánico convencional y el rendimiento de frenado eléctrico del motor eléctrico en el modo de alternador aumenta la eficacia y sigue siendo imperceptible. Además, el sistema de gestión inteligente del motor híbrido funciona en segundo plano para seleccionar la combinación ideal entre el motor de combustión y motor eléctrico.

El híbrido enchufable C 350 cuenta con un pedal del acelerador háptico, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de escape, ya que frece dos tipos de información. Si, durante la conducción en modo eléctrico, el pie del conductor se encuentra con un punto de resistencia en el pedal del acelerador, esto es una indicación de que el rendimiento eléctrico máximo está siendo entregado. Si el conductor sigue pisando el acelerador más allá de este punto de resistencia, el motor de combustión se activa.

Un doble impulso del «ECO Assist » es una señal de que el conductor debe levantar el pie del pedal del acelerador con el fin de apagar el motor de combustión y desligarlo de la cadena cinemática. Suponiendo que el conductor hace lo que sugiere el doble impulso, el sistema de gestión inteligente del motor variará el modo de deceleración entre un modo «a vela» y otro de recuperación, utilizando datos de los sistemas de radar del coche.

La complejidad de la tecnología híbrida enchufable del nuevo C 350e hace que sea más difícil de manejar que un vehículo convencional con transmisión automática, pero no lo es tanto con la ayuda de los cinco modos de funcionamiento y tres modos de transmisión, realizándose a través de un interruptor de modo de funcionamiento y un interruptor de modo de transmisión ubicada en la consola central. Una pantalla en el centro del cuadro de instrumentos muestra la configuración actual.

Los modos de transmisión disponibles son el «I» (Individual», en el que se seleccionan las preferencias en el modo de transmisión, incluyendo el motor, chasis y suspensión, dirección, «ECO Assist» y climatizador.

El modo «S +» (Sport +) es para cuando se requiere un rendimiento máximo, con cambios de marcha muy deportivo, el motor de combustión está siempre funcionando, la suspensión se vuelve particularmente rígida y también los ajustes de amortiguación. En cambio, el modo «S» (Sport) ofrece un rendimiento mejorado, cambios de marcha deportivos, el motor de combustión está o y la suspensión y ajustes de amortiguación se vuelven rígidos.

El modo «C» (Confort) aumenta el rendimiento y la recuperación optimizada para el confort y el consumo, limitando el modo «a vela» hasta 130 km/h, con una configuración estándar orientada a la comodidad.

El modo «E» (Economy) aumenta el rendimiento optimizando el consumo y minimizando la recuperación en favor una mayor autonomía, siendo posible activar el modo totalmente eléctrico. Si la función de guía de ruta del sistema de navegación está conectada y el modo de funcionamiento híbrido seleccionado, el sistema controlará el estado de carga de la batería de alto voltaje de acuerdo a la ruta, asegurando que el modo de funcionamiento eléctrico se utiliza adecuadamente. La función «ECO Assist» también se mantiene activa.

El «ECO Assist» activa una función adicional utilizando la tecnología de radar del sistema de alerta de proximidad. Si identifica un vehículo más lento por delante, envía un doble impulso a través del pedal del acelerador háptico para indicar al conductor que levante el pie del acelerador, siendo el vehículo el que ajuste su desaceleración de forma automática, utilizando el motor eléctrico para hacerlo.

El modo «Charge» permite que la batería sea recarga mientras se conduce con el motor de combustión, con el fin de garantizar un estado superior de carga de la batería para usarla posteriormente. El motor de combustión permanece conectado y el consumo de combustible puede aumentar; el funcionamiento»E-mode» no es posible utilizarlo.

En los modos de transmisión «S +» y «S», se activa el modo de funcionamiento «Hybrid». En el modo «Individual», la elección de los modos de funcionamiento disponibles depende de la configuración del sistema de accionamiento.

El nuevo C 350 plug-in híbrido cuenta con suspensión neumática AIRMATIC como parte de su equipamiento de serie, junto con una gama más amplia de opciones de climatización, por ejemplo. Comenzando por el primero, la regulación electrónica de ajuste de amortiguación continuamente variable, tanto en el eje delantero y trasero, ofrece un excelente confort de marcha con una mínima vibración incluso cuando el vehículo está cargado, así como de auto-nivelación de la suspensión, mientras que el segundo permite ajustar la temperatura deseada para el interior del vehículo, desde casa, a través de Internet con los servicios de Mercedes-me o directamente pulsando un botón. Esto es posible debido a los elementos de accionamiento eléctrico del compresor refrigerante y de la calefacción eléctrica para la circulación de aire caliente, una función que se ampliará a las unidades equipadas con ventilación o calefacción del asiento.

Además de la función de control de pre-climatización, la carga del vehículo también puede ser controlado a través los servicios de Mercedes-me, al igual quee comprobar el estado de carga de la batería de alto voltaje o la autonomía potencial del vehículo en modo eléctrico.

Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

El C 350 híbrido enchufable se ofrecerá en el acabado «AVANTGARDE». Como alternativa, y sin coste adicional, ambas versiones Berlina y Estate también están disponibles en la línea de equipamiento exterior «EXCLUSIVE», con su clásica parrilla del radiador y de la estrella de tres puntas en el capó, mientras que en el interior contará con una pantalla central independiente, de accionamiento táctil y cuyas funciones podrán ser controladas usando simples movimientos de los dedos. Opcionalmente, se podrá montar un «head-up display» que proyecta información importante sobre el parabrisas directamente en el campo de visión del conductor.

El nuevo C 350 plug-in híbrido está equipado de serie con faros halógenos H7 y, opcionalmente, podrá contar con dos variantes de faros LED, unas estáticas y otras dinámicas con el sistema «Intelligent Light System LED».

En equipamiento, tanto la Berlina como el Estate, ofrecen la misma amplia gama de sistemas de seguridad y de asistencia como todos los demás versiones de la Clase C. Dos de los sistemas instalados de serie son el «ATTENTION ASSIST», que puede advertirle de la falta de atención y la fatiga, y el «COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS», que protege contra la colisión a velocidades superiores a 7 km/h, y, si persiste el peligro y el conductor no reacciona, también puede realizar un frenado autónomo a velocidades de hasta 200 km h, y reducir la gravedad de un accidente con un vehículo de movimiento más lento.

Además, incluso la versión más básica del sistema multimedia de la Clase C es compatible con Internet si se combina con un teléfono móvil compatible con Bluetooth y opción de datos, ofreciendo un acceso a Internet sin restricciones cuando el vehículo está parado.

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Nuevo Mercedes-Benz C 350 PLUG-IN HYBRID

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