El Clase V se úne a la tecnología plug-in.

Este nuevo vehículo cuenta con la más moderna versión del PLUG-IN HYBRID compuesto de un motor de gasolina y un motor eléctrico que le permite desarrollar 333 CV de potencia y un par motor de hasta de hasta 600 Nm con un consumo medio de menos de tres litros de combustible por 100 km.

No sólo de potencia vive este Clase V, sino que es capaz de recorrer hasta 50 km de autonomía con propulsión exclusivamente eléctrica y sin emisiones. El habitáculo del Concept V-ision e es un entorno con aires de “loft multifuncional” claramente basado en las preparaciones más lujosas realizadas por los preparadores de la Clase V. Tiene el mayor techo corredizo panorámico en el segmento de los vans de tamaño mediano e inunda de luz el habitáculo.

La función MAGIC SKY CONTROL hace posible la aclaración o el oscurecimiento de todo el vidrio pulsando un botón. El techo corredizo panorámico dispone además de una persiana eléctrica dividida también en dos mitades, con cuya ayuda es posible oscurecer por completo el interior del vehículo. Si comenzase a llover estando el techo abierto, el techo corredizo panorámico vuelve automáticamente a la posición abatida impidiendo que se introduzca agua al interior del vehículo. Asimismo, al entrar en un túnel se cierra automáticamente el techo para preservar en la medida de lo posible el habitáculo libre de contaminaciones y malos olores.

Aprovechando esa luminosidad se ha creado un entorno interior en tejidos y guarnecidos en blanco con un suelo en madera para crear un ambiente relajado y una gran sensación de amplitud. Estrena elementos que realzan la comodidad, como asientos de confort en la parte trasera provistos de descansapiernas, función de masaje y portapies, o la gran consola central con portavasos climatizados y compartimento refrigerado con capacidad de cinco litros.

El Concept V-ision e utiliza la unidad de propulsión que también estrena el nuevo Mercedes-Benz C 350 e Plug-in hybrid. El motor de gasolina de cuatro cilindros es capaz de desarrollar una potencia de 155 kW (210 CV) y un par motor máximo de 350 Nm. El motor eléctrico produce 90 kW y alcanza un par motor de 340 Nm. Con ello se dispone de una potencia total de 245 kW (333 CV) y un par motor total de 600 Nm. El Concept V-ision e acelera en 6,1 segundos de 0 a 100 km/h. Este vehículo híbrido es, por lo tanto, aún más veloz que la actual motorización V 250 BlueTEC. La velocidad máxima es de 206 km/h. El consumo de combustible según ciclo NCCE es de menos de tres litros por cada 100 km, lo que equivale a una emisión de CO2 de 71 g por km. Además puede recorrer hasta 50 km propulsada sólo eléctricamente a una velocidad máxima de 80 km/h.

Una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 13,5 kWh sirve de acumulador eléctrico. Un sistema de gestión de carga inteligente permite recargar la batería en menos de dos horas en una caja tomacorrientes de pared o un punto de carga público (de 400 V, 7,2 kW, monofásico). Como alternativa se puede recargar también a través de un enchufe doméstico. Dependiendo de la conexión, el tiempo de carga es de unas cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico).

Equipado con un compresor climático operado eléctricamente y elementos de calefacción eléctricos, el vehículo híbrido puede preclimatizarse fácilmente. El ajuste del clima deseado y de la hora de partida se hace pulsando las teclas del volante multifunción, así como a través del menú del tablero de instrumentos. Además, en el futuro se podrá no sólo controlar la preclimatización, como en el caso del C 350 e, a través de la página de Internet http://connect.mercedes.me, sino también consultar el estado de la carga de la batería y el alcance momentáneo del vehículo impulsado por corriente eléctrica.

Concept V-ision e

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