El futuro Passat CC.

El Volkswagen Sport Coupé Concept GTE es un prototipo de berlina coupe con una carrocería de cuatro puertas y un habitáculo con cuatro plazas. Nos acerca a lo que será el sustituto del actual Passat CC.

Lo más destacable a nivel mecánico es que tiene un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones formado por un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V6 y dos eléctricos que dan una potencia conjunta de 380 CV con un consumo combinado de 2 litros cada 100 km. El sistema de tracción es total de tipo 4Motion.

El maletero de este prototipo, a pesar de tener tracción total, tiene una capacidad de 481 litros, que no está nada mal ya que es mayor que el Passat CC. Se consigue gracias a la distribución de las baterias, que no están bajo el piso del maletero, sino entre los asientos, colocadas de forma longitudinal.

Como cuadro de instrumentos se emplea el prototipo de una pantalla de información activa «Active Info Display» de nuevo diseño con una visualización 3D. La pantalla tiene una diagonal de 12,3 pulgadas y se ha concebido de modo que el espacio virtual se fusione en la zona exterior con la delimitación real del cuadro de instrumentos mediante una iluminación ambiental tridimensional patentada.

No se trata de ningún panel negro delimitado visualmente, sino una superficie de forma libre que estructura de forma interactiva y sin límites perceptibles el espacio tridimensional mediante la configuración de la luz. El instrumento digital representa dos instrumentos redondos en la configuración básica; a la izquierda se encuentra el medidor de la potencia, denominado «Powermeter», a la derecha el tacómetro y en el centro un área en la que se puede representar la información más variada. Mediante la nueva superficie de forma libre se crea la sensación de que los instrumentos redondos floten en el espacio virtual. La gráfica de los indicadores cambia análogamente al modo de propulsión («Modo E» o «GTE»).

La pantalla táctil del sistema central de infoentretenimiento tiene un tamaño de 10,1 pulgadas; en el lateral está equipada además con deslizadores (slider) sensibles para la regulación de la climatización. Como módulo de control multimedia se utiliza en la parte trasera una pantalla táctil (12,3 pulgadas) integrada entre los asientos individuales, mediante la cual se pueden controlar funciones como el sistema de radio y música, el teléfono o la navegación. Además, los pasajeros de las plazas traseras pueden controlar mediante esta unidad de control multimedia las dos pantallas alojadas en los respaldos de los asientos delanteros de 10,1 pulgadas cada una. Mediante los deslizadores integrados lateralmente junto a la pantalla de 12,3 pulgadas se puede regular, además, el climatizador automático (climatizador de cuatro zonas).

Volkswagen Coupé Concept GTE

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