Algo más que una simple puesta a punto.

Renault nos ofrece una nueva versión del Clio R.S. 200 EDC, el Clio R.S. 220 Trophy EDC, un urbano con mucho que decir en los circuitos que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Como ocurre en el modelo original, bajo el capó tiene un motor de 4 cilindros turbo de 1.6 litros pero, en esta ocasión, no produce 200 CV y 240 Nm, sino que entrega una potencia de 220 CV y un par motor de 260 Nm. El régimen de funcionamiento también es más amplio ya que el corte pasa de estar a 6.500 rpm para situarse a 6.800 rpm.

Por si esto se hiciera poco, cuando se circula en 4ª y 5ª velocidad se le puede pedir un poco más al motor ya que durante unos segundos puede llegar a ofrecer 280 Nm de par motor.
Renault también ha trabajado en el software de la transmisión EDC, siendo ahora los cambios más rápidos. Concretamente son un 40% más rápidos en los modos Normal y Sport y un 50% en el modo Race.

También tiene una dirección más precisa mientras que el sistema Stop/Start funcionará de forma automática en el modo Normal y se desactivará en los modos Sport y Race.

El Clio R.S. 220 Trophy EDC se asienta sobre unas llantas de 18 pulgadas que están acompañadas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport con una medida 205/40 R18. Respecto al Clio R.S. 200 EDC, la suspensión es 20 mm más baja en el eje delantero y 10 mm en el trasero. Dispone también de unos muelles en la suspensión trasera que son un 40% más rígidos. Todo esto ha sido pensado para mejorar el control y las prestaciones del coche.

Entre el equipamiento exclusivo encontramos un volante tapizado en cuero, un sistema opcional de Renault que ofrece la telemetría del coche y un pack interior “Trophy” que incorpora asientos de cuero calefactados y pequeños detalles en fibra de carbono.

Renault Clio R.S. 220 Trophy EDC

Categoría: DeportivoPortadaSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.