Del circuito al garaje.

Se ha hecho de rogar pero ya tenemos aquí el nuevo Porsche 911 GT3 RS. Aunque su diseño no nos sorprende, sí lo hacen sus prestaciones, las mayores de un 911 GT3 RS.

Una de las novedades de este nuevo 911 GT3 RS es el motor de 6 cilindros bóxer de 4 litros de capacidad que desarrolla una potencia de 500 CV y un par motor de 460 Nm. De esta forma, este motor se convierte en el propulsor atmosférico con inyección directa más prestacional de la gama 911.

Unido a una caja de cambios de doble embrague PDK, el motor es capaz de acelerar al Porsche 911 GT3 RS de 0-100 km/h en 3.3 segundos y de 0-200 km/h en 10.9 segundos.

Una de las características de los 911 GT3 RS ha sido siempre la utilización de elementos traídos directamente de la competición. La reducción de peso es uno de ellos. El techo está fabricado en magnesio. El splitter frontal, las salidas de aire de las aletas delanteras y las tomas de aire del motor son de fibra de carbono.

Todo esto hace que el Porsche 911 GT3 RS pese tan solo 1.420 kg. Además, la utilización de esos materiales no sólo consigue bajar el peso, sino también reducir el centro de gravedad del coche.

El chasis de este Nuevo 911 GT3 RS ha sido diseñado para que pueda ofrecer el máximo rendimiento. El tren trasero motriz y el sistema Porsche Torque Vectorin Plus, incrementan la agilidad del vehículo. También dispone de barras estabilizadoras más anchas que en el 911 GT3.

Porsche 911 GT3 RS 2015

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.