¿El pequeño biplaza que está por llegar?

En Bentley quieren explorar nuevos caminos ahora que las ventas acompañan. Con el Bentayga, el nuevo SUV, en camino, podrían estar pensando en crear un biplaza por debajo del Continental GT.

El EXP 10 Speed 6 se presenta ante nosotros con un diseño que nos resulta familiar y tiene cierto sabor a Continental GT, pero al mismo tiempo es una clara evolución de lo que hemos visto hasta ahora en la marca británica.

Los faros están separados aunque las funciones principales están en el faro interno. La parrilla ha ganado terreno en el diseño frontal con esa rejilla metálica en forma de nido de abeja con el número 6 dibujado en su interior.

La visión lateral nos muestra la versión más musculosa del diseño de Bentley, aunque no por ello pierde la elegancia propia de los vehículos de la marca. Una línea sale de la aleta delantera hacia la trasera por la parte superior del lateral mientras que, abajo, está la línea que sale de las salidas de aire laterales. El paso de rueda trasero sobredimensionado es ya casi marca de la casa.

En la zaga han optado por un diseño sencillo y limpio y también novedoso para la marca. Los pilotos ovalados comparten forma con las colas de escape y en la parte central destaca el logotipo alado de Bentley.

En el interior se puede percibir perfectamente la elegancia de los Bentley pero combinada con un habitáculo centrado más en la conducción, más deportivo. La consola central, que divide el habitáculo en dos espacios, cuenta con una pantalla táctil de 12 pulgadas muy intuitiva.

A ella se puede llegar perfectamente desde un puesto de conducción que tiene frente a él un volante  de tres radios y una innovadora instrumentación formada por una pantalla y por una cuentarrevoluciones analógico. Así, Bentley combina a la perfección tradición con innovación.

El Bentley EXP 10 Speed 6 debuta en el Salón del Automovil de Ginebra y no sabremos si algún día lo veremos en la calle o no, pero todo puede ser.

Bentley EXP 10 Speed 6

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.