El nuevo Audi R8 se renueva.

Estrena una nueva versión del motor 5.2 FSI con 610 CV de potencia y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Estará a la venta en España con un precio de 191.800 euros para el R8 V10 de 540 CV y de 214.800 euros para el R8 V10 plus.

El Audi R8 abandona el V8 para centrarse en el V10 con dos versiones. Una con 540 CV (397 kW) de potencia y otra aún más deportiva con 610 CV (449 kW). En ambas versiones el par máximo está disponible hasta las 6.500 rpm. La versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos. El sonido

del motor V10 atmosférico ha sido retocado para que parezca más agudo. En cuando al cambio de marchas, se ha retocado el cambio S tronic de 7 velocidades para ser más rápido en el cambio de marchas. La distribución del par y la potencia está a cargo de un sistema de tracción total permanente Quattro que ha sido rediseñado. La distribución del par entre las ruedas se adapta a las condiciones específicas de conducción; en casos extremos, el 100 por 100 del par motor puede ser transmitido al eje delantero o al trasero. El nuevo modo performance en el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite adaptar el comportamiento al coeficiente de adherencia del pavimento.

Se ha reducido el peso y aumentado la rigidez para mejorar el comportamiento, las prestaciones, consumos y emisiones. El R8 V10 plus tiene un peso de 1.454 kilogramos, 50 kg menos que su predecesor. El ASF (Audi Space Frame) de material compuesto asegura un peso contenido y una óptima distribución de masas entre los ejes. La combinación de aluminio y poliéster reforzado con fibra de carbono (CFRP) aseguran rigidez y un comportamiento deportivo de primer nivel.

La aerodinámica del nuevo R8 es un aspecto fundamental, para un vehículo de altas prestaciones. Un aspecto importante que ha sido mejorado es un difusor integrado en el bajo del R8 que aumenta la fuerza aerodinámica descendente para pegar al R8 literalmente al suelo. También el chasis ha sido mejorado, montando una suspensión de dobles triángulos superpuestos que ha sido puesta a punto con el R8 de competición como ejemplo a seguir.

El diseño del nuevo Audi R8 ha sido renovado para parecer más afilado y compacto. Las principales modificaciones están en la parte delantera en los nuevos faros de LED para todas las funciones de alumbrado que ahora dan más luz y el haz está mejor repartido con un campo de visión mayor. Pero la verdadera innovación es que podrá llevar en opción las luces de carretera con fuentes de luz láser.

Pero los cambios más evidentes están en el interior, con un salpicadero totalmente rediseñado donde el Audi virtual cockpit digital es el protagonista. Los mandos más importantes están agrupados en el volante formando conjuntos de botones. Así el conductor tiene la impresión de estar en un coche de carreras.

El sistema MMI navigation plus con MMI touch es de serie. El nuevo Audi R8 se produce en las nuevas instalaciones de quattro GmbH especialmente construidas para el modelo deportivo, en Heilbronn.

Audi R8 2015

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