Nuevos aires para el coche el utilitario galo.

En junio de 2015 veremos las primeras unidades. Destacan cambios en alumbrado, equipamiento, gama de colores y materiales disponibles. Estrena el acabado GT Line como en sus hermanos los Peugeot 308 y 508.

El Nuevo Peugeot 208 GT Line adopta algunos de los atributos estéticos de la versión deportiva GTi. Disponible en 3 y 5 puertas y con los motores de gasolina 1.2L PureTech 110 CVS&S y diésel 1.6L BlueHDi 100 CV y 120 CV, el acabado GT Line parte del nivel elevado de equipamiento y se caracteriza exteriormente por los siguientes elementos:

Parrilla ‘Equalizer’ con rejilla 3D rojo, marco de parrilla y embellecedores de faros antiniebla en cromado brillante, llantas de aluminio de 17’’ Caesium diamantadas específicas, retrovisores en negro Perla Nera, marcos de ventanillas laterales cromados, cola de escape cromada, logotipos GT Line en la parrilla, en las aletas delanteras y en el portón trasero y logotipos Peugeot en rojo delante y detrás.

En el habitáculo se han efectuado también numerosos cambios para conseguir un aspecto de gama alta abiertamente deportivo. Asientos deportivos en TEP PU negro/rojo, pespuntes rojos en los asientos, los reposabrazos de las puertas, el fuelle de la palanca del cambio y la palanca del freno de mano (igual que en el GTi), paneles de puertas en negro brillante con ribetes en rojo (igual que en el GTi), pedales y umbrales de las puertas en aluminio, volante deportivo de cuero con la parte inferior achatada, pespuntes en rojo e inserción decorativa en cromado satinado y cinturones de seguridad negros con ribetes en rojo (igual que en el GTi).

Tras el éxito de la versión GTi 30th, el GTi más exclusivo y más radical se integra plenamente en la gama bajo la forma de una nueva versión GTi by Peugeot Sport. Esta versión reinterpreta el pack de diseño (altura rebajada, vías ensanchadas, grandes ruedas de 18’’, elementos exteriores en negro mate, asientos baquet, alfombrillas rojas, color exclusivo “corte limpio” etc.) y de altas prestaciones (frenos delanteros Brembo, diferencial de deslizamiento limitado Torsen, suspensiones específicas, neumáticos Michelin Pilot Super Sport) puesto a punto por Peugeot Sport. Esta versión corona la gama del nuevo Peugeot 208.

El Nuevo Peugeot 208 estrena la  tecnología ‘Active City Brake’ (Frenada automática en ciudad ante riesgo de colisión), un nuevo dispositivo que permite evitar un accidente o reducir las consecuencias del mismo en caso de no intervención del conductor en condiciones de circulación urbana por debajo de 30 km/h.

La cámara de visión trasera, disponible en opción a partir del segundo nivel de acabado, utiliza la gran pantalla a color y facilita las maniobras de estacionamiento diarias. Esta ayuda a la conducción visualiza la posición del vehículo y señala la trayectoria teórica con líneas de colores lo que convierte las maniobras en mucho más fáciles y seguras.

El Nuevo Peugeot 208 propone la función MirrorScreen que permite al usuario duplicar la pantalla de su smartphone compatible Mirrorlink® o Carplay® en la pantalla táctil del vehículo con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de las aplicaciones del teléfono. Esta solución acumula ventajas ya que preserva la visibilidad y la ergonomía de las aplicaciones móviles con total seguridad y aprovecha el tamaño de la pantalla táctil del Nuevo Peugeot 208.

El acceso a las aplicaciones se gestiona de manera diferente en función del estado del vehículo. Cuando está en movimiento, el conductor puede utilizar las aplicaciones útiles para la conducción como la navegación o aquellas de infoentretenimiento como la radio vía web. Las aplicaciones compatibles desarrolladas hasta la fecha son, por ejemplo Coyote, Parkopédia, Glympse o la aplicación de navegación Sygic. Más soluciones y servicios estarán disponibles en el Nuevo Peugeot 208 para ofrecer todavía más confort al volante y seguridad. Los pack Peugeot Connect se ofrecerán con:

  • ‘Monitoring Pack’: Servicio de registro virtual y consejos sobre conducción ecológica adaptados al estilo de conducción registrada.
  • ‘Mapping Pack’: Envía alertas por correo electrónico en caso de que el vehículo se utilice fuera de un área y tiempo predefinidos, mostrando además los trayectos actuales y previos.
  • ‘Tracking Pack’: Geo-localización del vehículo en caso de robo.

Además, a través de la pantalla táctil y de la llave 3G disponible como opción, Peugeot Connect Apps también estará presente en el Nuevo Peugeot 208. 18 servicios conectados que proporcionan al cliente información práctica en tiempo real para facilitar el día a día al volante: plazas de aparca gratuitas cercanas, precios del combustible, información del tráfico, meteorológica, turística, Guía Michelin (guía roja y guía verde) y la aplicación Coyote.

Desde su lanzamiento, el Peugeot 208 tendrá una amplía gama de motores gasolina y diésel de última generación –en su totalidad adaptados a la exigente normativa Euro 6. El Nuevo Peugeot 208 también incluirá la nueva caja de cambios automática  con convertidor de par EAT6.

La tecnología BlueHDi se ofrece en nuevos bloques diésel con emisiones de CO2 por debajo de los 95 g/km de CO2. Salvo la versión de 75 CV, toda esta gama equipa el sistema Stop & Start.

La gama 1.6 BlueHDi está disponible en tres opciones:

  • 1.6L BlueHDi 75 CV S&S y 1.6L BlueHDi 100 CV S&S: disponibles con caja manual de cinco velocidades. Las versiones estándar (sin S&S en el caso del 75 CV) alcanzan emisiones de 90 g/km y 87 g/km de CO2 respectivamente. Las versiones de muy bajo consumo registran 79 g/km de CO2 para un consumo de 3,0 l/100 km, lo que supone un récord en el segmento y el mercado.
  • 1.6L BlueHDi 120 CV S&S, con caja manual de 6 velocidades: registra 94 g/km de CO2.

Tras el lanzamiento de las versiones PureTech 1.0L 68 CV y 1.2L 82 CV, la familia PureTech se amplia en el Nuevo Peugeot 208 con la versión turboalimentada 1.2L PureTech 110 CV S&S. Este bloque es un concentrado de eficiencia y representante de la más alta innovación tecnológica. Con un sistema de inyección directa de alta presión (200 bar), un turbocompresor de alta eficiencia de nueva generación (capaz de girar a 240.000 RPM). Combinado con una caja de cambios manual de 5 velocidades, ofrece emisiones de 103 g/km de CO2.

Además, esta versión también se puede combinar con la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6. Desarrollada por AISIN, presenta la tecnología Quickshift y ha sido diseñada para ofrecer una reducción en las emisiones de CO2. Como resultado, las diferencias respecto a la caja de cambios manual se reducen en 1 g/km (utilizando el mismo tipo de neumáticos). Con una cifra oficial de emisiones de 104 g/km, el 1.2L PureTech 110 S&S EAT6 es la referencia entre los motores gasolina automáticos de su segmento. Además, logra una reducción de 45 g/km de CO2 respecto a la versión anterior equivalente (1.6L VTi 120 automático).

La gama gasolina se compondrá de las siguientes versiones:

  • 1.0L PureTech 68 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades; 102 g/km.
  • 1.2L PureTech 82 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades; versión de muy bajo consumo con 99 g/km.
  • 1.2L PureTech 82 CV, caja de cambios manual de cinco velocidades; 104 g/km.
  • 1.2L PureTech 82 CV S&S, caja manual pilotada de 5 velocidades; versión de muy bajo consumo con 97 g/km.
  • 1.2L PureTech 110 CV S&S, caja de cambios manual de cinco velocidades; 103 g/km.
  • 1.2L PureTech 110 CV S&S EAT6, caja automática con convertidor de par de 6 velocidades; 104 g/km.
  • 1.6LTHP 165 CV S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades; 129 g/km.
  • 1.6L THP 208 CV S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades; 125 g/km.

El Nuevo Peugeot 208 equipa todos los sistemas de seguridad necesarios para obtener la más alta puntuación en las exigentes pruebas EuroNCAP (ESP, ABS, AFU, REF etc.). Con este elevado nivel de seguridad pasiva y la llegada del ‘Active City Break’ (sistema de frenada urbana automática ante riesgo de colisión), convierten al Nuevo Peugeot 208 en uno de los modelos más seguros del segmento.

Peugeot 208 GT Line

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
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