Cambio de look.

Después de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación del Citroën C4 se moderniza con una nueva imagen, tecnologías útiles y motores de última generación. Llegará a nuestro mercado a principios de 2015.

La nueva gama del Citroën C4 se caracterizará por una nueva firma luminosa con luces diurnas de LED y una zaga con luces con efecto 3D. En el interior, destacan las nuevas tapicerías y un salpicadero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central de 7″. El Citroën C4 ofrece además una amplia habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen de maletero de 408 litros.

También estrena tecnologías útiles como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil de 7’’, que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación, además de sistemas de asistencia que simplifican la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Recibe el sistema Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.

Bajo el capó, el Citroën C4 dispone de motores de última generación con mejores prestaciones y menor consumo. Los motores de 3 cilindros PureTech, en gasolina, y los BlueHDi, en diésel, cumplen con la normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,6 l/100 km con 95 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2, en el PureTech 130 S&S EAT6. Unas cifras ligadas a la nueva caja de cambios automática EAT6.

Se ofrecen 9 colores de carrocería, con dos tonos de gris completamente nuevos, el Gris Galet y el Gris Platino, así como ruedas de gran diámetro, con llantas de 17″ y 18’’.

El Citroën C4 mantiene el tren delantero de tipo pseudo-McPherson, mientras que el trasero es de traviesa deformable y la dirección es electro-hidráulica. El Citroën C4 destaca por su alto nivel de confort a bordo, con un asiento del conductor con masaje y reglaje lumbar eléctrico. El parabrisas tiene un ángulo de visibilidad superior de 27º. Dispone de techo panorámico de 1,3 m² con apertura con mando eléctrico.

Se ha trabajado en la absorción de ruidos lo más cerca posible de las fuentes de emisión: así, el parabrisas integra una película de amortiguación acústica, se ha añadido material absorbente en el compartimento motor y se ha adoptado un nuevo concepto de estanqueidad, que incluye una barrera periférica sobre la carrocería, una barrera sobre las puertas y una barrera exterior. El sistema de audio HiFi DENON cuenta con amplificador digital, altavoces traseros de gran rango y un subwoofer.

El Citroën C4 tiene una distancia entre ejes de 2,61 m y a una banqueta trasera con un amplio espacio a la altura de los codos, de 1,45 m. Sus dimensiones son las mismas que en la versión anterior, con 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. Su maletero de 408 litros puede aprovecharse bien gracias a su forma cúbica, su bajo umbral de carga y su configuración interior.

Cuenta con amplios huecos portaobjetos, una guantera principal, bolsas en las puertas delanteras, que pueden acoger una botella de 1,5 litros, un cajón bajo los asientos delanteros, el amplio hueco en la consola central o el espacio que se esconde bajo el apoyabrazos delantero. La partición de los asientos traseros, plegables en proporción 2/3 1/3, y con una trampilla porta-esquíes, permite el transporte de objetos largos y voluminosos.

La nueva gama Citroën C4 incorpora tecnologías de ayuda a la conducción y una nueva pantalla táctil de 7″. Esta pantalla reúne funciones como la navegación (vista de la cartografía en perspectiva, límites de velocidad, análisis de las condiciones de la circulación y posibilidad de elegir el recorrido más económico por consumo de carburante), los sistemas multimedia, como la radio, el «streaming» audio o la conexión de aparatos portátiles, el teléfono (función manos libres mediante la conexión Bluetooth, acceso a la agenda, vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble) y los reglajes de los parámetros del vehículo.

En la nueva gama Citroën C4 pueden encontrarse tecnologías como el acceso y el arranque manos libres, que permite entrar en el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar la llave electrónica del bolsillo, el control de tracción inteligente, un sistema que asegura un mayor agarre en firmes con baja adherencia (nieve, hielo, barro…). Esta función detecta estas situaciones, que pueden complicar los arranques y la circulación del vehículo. En estas situaciones, sustituye a la función antipatinaje ASR, para transferir la fuerza motriz a la rueda que tenga mayor contacto con el suelo, para optimizar así la motricidad y que el vehículo siga su trayectoria.

También está presente la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), faros antiniebla con función «Cornering Light», alerta de cambio involuntario de carril y el sistema de control del ángulo muerto por medio de ultrasonidos.

El servicio Citroën Connect Box reúne los servicios de llamada de urgencia y asistencia localizadas las 24 horas del día y los 7 días de la semana, gracias a una tarjeta SIM integrada para garantizar una localización precisa y una intervención rápida de los servicios de emergencia.

La nueva gama Citroën C4 incorpora nuevas motorizaciones, dos motores PureTech de gasolina y otros dos motores BlueHDi en las versiones diésel.

Los nuevos motores de gasolina de 3 cilindros PureTech consiguen una reducción de hasta un 25% en el consumo de carburante. El PureTech 110 y el PureTech 130 S&S EAT6 están diseñados sobre la base de la arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas de la familia PureTech. El motor PureTech 110 desarrolla una potencia máxima de 81 kW (110 CV CEE) a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a 1.750 rpm. Tiene un consumo mixto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 112 g/km.

El PureTech 130 S&S EAT6 entrega una potencia máxima de 130 CV CEE (96 KW) a 5.500 rpm con un par máximo de 230 Nm desde 1.750 rpm. La caja de cambios EAT6 es una transmisión automática de 6 velocidades de última generación, diseñada y desarrollada por AISIN AW. Se diferencia de su antecesora por unos cambios de marcha más rápidos (mejora del 40%) gracias a una nueva estrategia de pilotaje sincronizado entre el motor y el cambio (tecnología Quick Shift) y gracias a la integración de un nuevo calculador, de mayores prestaciones.

Asociado a la tecnología Stop&Start, gracias a la integración de una bomba eléctrica interna, el motor PureTech 130 S&S EAT6 obtiene un consumo mixto de sólo 4,9 l/100 km y rebaja en 49 g/km las emisiones de CO2 en comparación con el motor VTi 120 AUT al que sustituye, logrando un registro de 113 g/km de CO2.

La nueva generación de motores diésel llamada BlueHDi. ofrecen una disminución drástica del límite de emisiones de los óxidos de Nitrógeno (NOx) y la reducción de las emisiones de CO2 (hasta un 4%) y permite a la marca anticiparse a las futuras reglamentaciones Euro 6. La nueva gama Citroën C4 equipa los motores diésel BlueHDi 100 y BlueHDi 120 S&S 6V.

Estas motorizaciones son una evolución de la versión 1,6l HDi Euro 5 en la que se ha mejorado el rendimiento interno del motor y se han reducido las pérdidas mecánicas, con una cámara de combustión específica, una nueva segmentación, un nuevo revestimiento de tipo Diamond Like Carbon y el uso de un aceite de muy baja viscosidad.

Las mecánicas BlueHDi 100 y BlueHDi 120 S&S 6V, con una cilindrada de 1.560 cm3, desarrollan respectivamente potencias máximas de 100 CV CEE (73 kW) a 3.750 rpm y de 120 CV CEE (88 kW) a 3.500 rpm. La cifra de par máximo se logra a 1.750 rpm, en progresión frente a la generación anterior, y aumenta a 254 Nm en el motor BlueHDi 100 y a 300 Nm en el BlueHDi 120 S&S 6V. El BlueHDi 100 de la nueva gama Citroën C4 muestra, en ciclo mixto, un consumo de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 g/km. En cuanto al BlueHDi 120 S&S 6V, tiene un consumo mixto de 3,6 l/100 km y emisiones de CO2 de 95 g/km.

Citroën C4 2015

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