Llega el buque insignia de la marca DS.

El buque insignia de DS es el primero en mostrar la identidad de la marca desligada comercialmente de Citroën. Junto a novedades como la calandra vertical con el logo DS en el centro, los proyectores Xenon Full LED la pantalla táctil de última generación a los motores de altas prestaciones, el DS 5 mantiene los elementos que lo hacen único: un diseño exterior que se aparta de lo convencional y un habitáculo que combina refinamiento hasta los mínimos detalles y un puesto de conducción “cockpit”.

En el nuevo frontal destacan la calandra, proyectores y tomas de aire laterales.Visto desde la zaga, el nuevo DS 5 muestra toda su clase, con unas vías muy anchas, además de dos salidas de escape integradas al paragolpes trasero. Una nueva firma luminosa, formada por seis guías de luz, renuevan la parte trasera.

El interior del nuevo DS 5 recuerda al mundo de la aeronáutica. El techo “cockpit” es su elemento más simbólico. Este techo, organizado en torno a tres focos de luz, crea un ambiente luminoso tanto de día como de noche. El puesto de conducción está diseñado en torno al conductor, de forma que los mandos principales se distribuyen sobre dos consolas centrales, una más baja y otra integrada en el techo, que cuentan con pulsadores, ruedas e interruptores específicos.

El salpicadero está presidido por una nueva pantalla táctil en color. El nuevo sistema ofrece un acceso a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado 12 mandos en la consola central. Esta pantalla de última generación permite también la prestación ‘New Mirror Screen’, es decir, la posibilidad de duplicar nuestro smartphone y disfrutar de sus aplicaciones con total seguridad.

Para garantizar la seguridad y proporcionar la máxima tranquilidad, el nuevo DS 5 cuenta con ‘DS Connect Box’ con el ‘Pack SOS & Assistance’, un sistema que permite realizar una llamada automática de emergencia o de asistencia localizadas, con el envío del personal necesario si surge algún problema. Actualmente, más de 230.000 DS equipados con esta función circulan por las carreteras europeas.

Para garantizar un mayor confort y seguridad, el nuevo DS 5 se ofrece además con nuevos packs. El Pack Monitoring es una guía de mantenimiento virtual que realiza un seguimiento automático del kilometraje y avisa con antelación de las operaciones de mantenimiento pendientes, con un módulo de conducción ecológica, que da consejos personalizados basados en cada estilo de conducción, y que genera un informe de utilización, que sintetiza el uso que se ha hecho del vehículo. Por su parte, el Pack Mapping ofrece un seguimiento de uso y posición del vehículo, indicando trayectos y datos sobre su utilización, en caso de préstamo. Finalmente, también está disponible el Pack Tracking, con geolocalización del vehículo en caso de robo.

Por último, el nuevo DS 5 supone el lanzamiento de MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción, ofreciéndole servicios intuitivos e innovadores. Con ella, el cliente tiene a su alcance todos los datos relativos a su vehículo, con ofertas especiales reservadas a los usuarios de DS.

Un equipamiento completo de seguridad y confort

El nuevo DS 5 estrena nuevos sistemas de ayuda a la conducción disponibles desde el primer nivel de acabado. La vigilancia del ángulo muerto completa la oferta en ayudas a la conducción, de la que ya forman parte la alerta de cambio involuntario de carril con cámara y los faros inteligentes Smartbeam que, junto a la iluminación estática de intersección con función «Cornering Light», optimizan el alumbrado. Además, también están presentes la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el ESP con control de tracción inteligente, la cámara de marcha atrás y el sistema “Head-up Display”. El equipamiento de confort se completa con los asientos con memorización de reglajes eléctricos y función masaje, el acceso y arranque manos libres, que incluye también las puertas traseras, los retrovisores exteriores térmicos, el retrovisor interior electrocromo, la iluminación ambiental, la climatización automática bizona o el sistema HiFi DENON.

El nuevo DS 5 incorpora los últimos motores del Grupo PSA tanto en gasolina como en diésel, la familia de motores del DS 5 ofrece potencia (de 120 a 210 CV) y respeto por el medio ambiente (entre 3,8 y 4,4 l/100 km en los diésel). Sin olvidar la motorización Hybrid 4×4, con 90 g/Km de CO2 y un consumo de 3,5 l/100 Km en ciclo mixto. Desde su lanzamiento, se podrá elegir entre 5 motores Euro 6, entre 240 y 400 Nm. Una oferta que se ampliará a finales de 2015 con la llegada de una mecánica de 210 CV: el motor THP 210 S&S 6V.

La oferta en gasolina comienza con el THP 165 S&S AUT6, dotado de una caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación (mayor rapidez en los cambios de marcha, mayor agrado de uso, disminución de los rozamientos internos, etc.), el DS 5 THP 165 S&S consume 5,9 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de 135 g/km, lo que supone una mejora de 30 g/km y de un 18 % en consumo (en ciclo mixto y en comparación con el THP 155 Euro 5). Este motor desarrolla una potencia máxima de 121 kW (165 CV CEE) a 6.000 rpm. Se obtiene un par máximo de 240 Nm a partir de 1.400 rpm, que permanece constante hasta 4.000 rpm.

En el apartado de los diésel, el DS 5 incorpora una nueva generación de motores. El motor de acceso es el BlueHDi 120 6V, un motor con poca potencia y un consumo muy reducido, de sólo 3,8 l/100 Km y unas emisiones de 100 g/Km de CO2 y un par motor de 300 Nm. En el segundo semestre de 2015, este motor estará disponible, además, con una caja de cambios automática de 6 velocidades.

El BlueHDi 150 es una mecánica 2 litros HDi 150 logra un consumo de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km de CO2, lo que representa una mejora de 22 g respecto al HDi 160. Por su parte, el par máximo crece respecto a la generación precedente (HDi 160 Euro 5), situándose en los 370 Nm a 2.000 rpm.

El BlueHDi 180 EAT6 proporciona una potencia de 180 CV y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. La integración de un nuevo turbo de geometría variable, además del aumento de las presiones de sobrealimentación y combustión, permiten incrementar el rendimiento del DS 5 BlueHDi 180 EAT6 en 20 CV frente a la generación anterior (HDi 160). Además, este nuevo motor dispone de unos árboles de equilibrado que aseguran un buen nivel de confort acústico y de vibraciones.

También estará disponible la tecnología híbrida diésel Hybrid 4×4, que combina las prestaciones del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica. Con el Hybrid 4×4 se logran 200 CV de potencia conjunta, 4 ruedas motrices, uso urbano en modo eléctrico, función «boost» en aceleración, unas emisiones de CO2 muy reducidas (90 g/km) y un consumo de 3,5 l/100 km, que se sitúa por debajo de los 3 litros en ciclo urbano. El Hybrid 4X4 permite disponer de modos de conducción gracias a una rueda selectora ubicada en la consola central, el conductor puede elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Auto, ‘Zero Emission Véhicle’ (ZEV), 4 ruedas motrices (las delanteras movidas por el motor térmico y las traseras por el eléctrico) y Sport (máxima utilización del motor eléctrico en apoyo del motor térmico).

Tanto en el exterior como en el interior se ha aportado un cuidado especial a cada detalle, como la trama DS en los faros delanteros, que convierten al frontal en una creación única. El uso de materiales como el aluminio en los agarradores de las puertas, el metal en el pomo de la palanca de cambios y el cuero, son ejemplos del cuidado en el detalle. Como demuestra la tapicería «Bracelet» de los asientos. El nuevo DS 5 es uno de los pocos vehículos del mercado que ofrecen tres tipos de cuero, entre ellos el cuero napa «pleine fleur» y el cuero semi-anilina, uno de los más refinados del mundo, raramente utilizados en el automóvil. Uno de cada cinco DS 5 vendidos equipa la tapicería «Bracelet» en cuero semi-anilina.

El nuevo DS 5 renueva su decoración interior. Se lanza una nueva personalización interior, con asientos en cuero napa bitono negro y azul Saphir en confección «Bracelet» y una decoración en metal con el monograma DS en las puertas y la consola central. Además, aparece un nuevo color de carrocería: el azul Encre.

Los amortiguadores incorporan la tecnología PLV (preloaded linear valve), con el fin de limitar los efectos de los cambios bruscos de pendiente y asegurar una curva de amortiguación más lineal. Paralelamente, el tiempo de compresión ha aumentado. De esta forma, el nuevo DS 5 absorbe mejor las irregularidades del asfalto, al tiempo que mejora su confort vibratorio, pues se genera una reducción considerable de los ruidos de percusión.

Nuevo DS 5

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