Y al tercer día el McLaren despertó.

Ya ha llegado a su fin el tercer y penúltimo día de test en Jerez y hoy Nasr ha sido el más rápido, con Rosberg siendo el que más ha rodado y McLaren volviendo a la vida poco a poco.

La mañana ha comenzado con la lluvia y el frío como protagonistas, haciendo que durante las primeras horas de la mañana todos los pilotos tuvieran que rodar con los neumáticos intermedios. Aunque esto no ha significado un parón en la pista, sino todo lo contrario.

Ya desde el punto de la mañana salía prácticamente todos los coches, incluido el McLaren, hoy con Fernando Alonso, que tras superar los problemas de estos dos días anteriores y con un motor Honda nuevo, ha podido ir completando vueltas hasta alcanzar las 32.

Eso sí, la felicidad no ha durado mucho ya que al comienzo de la tarde, el piloto asturiano ha tenido que volver al box de su equipo debido a una bajada de presión del agua del sistema de refrigeración, lo que ha supuesto el final del día para los de Woking pero que, sin duda, lo terminan con mejor sabor de boca.

Quienes no han tenido mucha suerte hoy ha sido Red Bull. Si ayer vimos a Kvyat rodar sin alerón, hoy prácticamente no se ha visto rodar a Ricciardo debido a un problema en el motor Renault que los ha retenido durante horas en el garaje. Aunque ya al final de la tarde han podido resolver esos problemas y Ricciardo ha aprovechado para rodar todo lo que no había podido rodar antes.

Räikkönen se estrenaba hoy con el Ferrari SF15-T y ya desde primera hora ha intentado emular a Vettel consiguiendo los mejores tiempos, aunque no le han durado todo el día como sí lo hizo el alemán.

Mercedes, por otro lado, sigue en su liga a parte pero no exento de problemas ya que poco antes de las 13:00, el W06 de Rosberg se paraba en mitad de la pista. Pero nada que los mecánicos de Mercedes no pudieran arreglar ya que poco más de una hora después volvía a pista sin ningún problema.

Casi sin problemas han estado Pastor Maldonado con Lotus,  Massa con Williams y Carlos Sainz con Toro Rosso que hoy se ha dedicado a acumular kilómetros y experiencia, cumpliendo los planes de la escudería de Faenza.

Tabla de tiempos.

PosiciónPîlotoTiempoVueltas
 1ºFelipe Nasr 1:21.545107
Kimi Räikkönen1:21.75092
Nico Rosberg1:22.047150
Felipe Massa1:22.27671
Pastor Maldonado1:22.95096
Carlos Sainz1:23.417136
Daniel Ricciardo1:23.92047
Fernando Alonso1:35.55332

Test de Jerez de Fórmula 1: Día 3

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.