La nueva generación del crossover japonés, desde 29.900 euros.

Esta nueva generación ofrece muchas novedades, la más visible es la línea tanto exterior como interior que representa un importante salto cualitativo frente al modelo lanzado en 2010 y actualizado en 2013.

La quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo y refuerza su polivalencia y practicidad sin perder el aspecto de vehículo robusto y capaz de circular con éxito fuera de carretera, gracias a su altura libre al suelo de 20 centímetros. Las dimensiones crecen 25 mm en longitud hasta los 481 y 20 mm en anchura hasta los 1840, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm.

El diseño se ha basado en los últimos concept car presentados por Subaru e incorpora por primera vez la parrilla hexagonal con tecnología LED para las luces de cruce, posición y frenado.

Las mejoras del nuevo SUV 4×4 de Subaru en cuanto a la parte mecánica comienzan en un chasis totalmente nuevo que aumenta su rigidez gracias a un mayor empleo de aceros de alta resistencia lo que se traduce en una mayor seguridad y un mayor nivel de confort de marcha. Pero Subaru no ha querido quedarse ahí y ha logrado aumentar la calidad de rodadura reduciendo en gran medida los niveles de ruido y vibraciones a través de la reducción de la sonoridad del motor y la incorporación de nuevos elementos como los paneles de insonorización y aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

El comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo debido al rediseño de la suspensión y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida que redunda en la reducción del balanceo. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción añade por primera vez la función “Active Torque Vectoring” para mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario y repartiendo el par motor de manera inteligente a las cuatro ruedas.

El nuevo interior destaca por la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora una nueva pantalla de cristal líquido con la información del ordenador. El sistema de navegación y entretenimiento, preside la parte central del cuadro de mandos con una pantalla táctil multifunción de color negro piano, que incorpora el sistema “Starlink” y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, además de ofrecer un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. Un nuevo volante multifunción controla el sistema de audio, teléfono y control de crucero y liberándolo el panel central de botones que desvíen la atención de la carretera.

El nuevo Outback estará disponible el “EyeSight driver-assist system”, un sistema de ayudas a la conducción que cuenta con control de crucero adaptativo, aviso de salida involuntaria de carril, sistema de detección de peatones y un avanzado sistema de frenado automático.

Precios para España:

Diesel

  •  2.0 150 CV Sport Manual 6 vel: 29.900 euros.
  •  2.0 150 CV Executive Manual 6 vel: 33.100 euros.
  •  2.0 150 CV Executive Lineatronic 7 vel: 35.200 euros.
  •  2.0 150 CV Executive Plus Lineatronic 7 vel: 36.900 euros.

Gasolina

  • -2.5 175 CV Sport Lineatronic 6 vel: 31.900 euros.
  • -2.5 175 CV Executive Lineatronic 6 vel: 35.200 euros.
  • -2.5 175 CV Executive Plus Lineatronic 6 vel:  36.900 euros.

Opciones

  • Outdoor Pack (rueda de repuesto original y embellecedores plateados delanteros, laterales y traseros): 925 euros.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157649720304015]

Subaru Outback 2015

Categoría: 4x4PortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.