Los V8 se transforman.

Ferrari ha escrito un nuevo capítulo en la historia de sus deportivos con motor V8 en posición central al desvelar el 488 GTB y su motor V8 turbo.

Quizá a muchos os suene este coche y no es para menos ya que, a fin de cuentas, se trata de una actualización del 458 Italia. El diseño ha sido creado en el Ferrari Styling Center inspirándose en algunos elementos del 308 GTB, el primer modelo de la saga, como la toma de aire lateral.

El frontal del 488 GTB es más limpio y creado para crear más carga aerodinámica gracias al splitter que hay en la parte baja del paragolpes. En el lateral, además de la nueva toma de aire, también han incorporado un nuevo faldón lateral. Detrás, los nuevos pilotos, un paragolpes que recuerda al 458 Speciale y el nuevo difusor son las grandes novedades.

Ferrari 488 GTB

En el interior no hay grandes cambios, manteniendo el diseño enfocado hacia el conductor que es quien realmente ha de tener el control de todo en este Ferrari. También han mantenido el característico túnel de transmisión, separado del salpicadero.

Pero vamos a lo que realmente es novedad en este coche. En posición central hay un motor V8 turbo de 3.902 cc que produce una potencia de 670 CV a 8.000 rpm con un par máximo en séptima marcha de 760 Nm a 2.000 rpm.

Con una aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 km/h, el 488 GTB sólo ha necesitado 1 minuto y 23 segundos para dar una vuelta al circuito de Fiorano.

Ferrari 488 GTB

La caja de cambios incorpora el sistema “Variable Torque Management” que hace que la gran cantidad de par motor que produce el propulsor V8 llegue de forma suave y progresiva a las ruedas, provocando unas aceleraciones fuertes y progresivas en cuanto se pisa el acelerador.

Pero esa aceleración podría resultar profundamente peligrosa si el coche no generase una carga aerodinámica suficiente. En el caso del 488 GTB, es un 50% superior al 458 Italia. Esto se ha conseguido con nuevos elementos de aerodinámica activa con otros como la toma de aire lateral, el difusor trasero o el spoiler trasero.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157650214063208]

Ferrari 488 GTB

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.