Debuta en el Salón de Ginebra.
Después de dar a conocer el Golf R Variant, Volkwagen nos muestra el GTD Variant, una versión deportiva pero algo más racional.
Al igual que en el Volkswagen Golf GTD, esta versión equipa un motor TDI de 2 litros de capacidad y 4 cilindros que desarrolla una potencia de 184 CV entre 3.500 y 4.000 rpm y un par motor máximo de 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. De serie, se ofrece con caja de cambios manual de 6 marchas y, opcionalmente, con caja de cambios DSG del mismo número de velocidades que la manual, con la que alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y acelera, de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, 0,4 segundos más lento que la carrocería hatchback.
Visualmente, el Volkswagen Golf GTD Variant se distingue gracias a un paragolpes delantero exclusivo de esta versión GTD. La parrilla sufre algunas modificaciones y la incorporación de las letras «GTD». Las llantas de 17 pulgadas de diámetro son elemento distintivo y como opción, la marca alemana, ofrece unas de 18 pulgadas. Detrás son el paragolpes y las colas de escape cromadas las que nos dan pistas sobre ante qué versión estamos.
En el interior, los asientos deportivos están tapizados en diseño «Clark», el revestimiento del techo es de color negro, el volante la palanca de cambios presentan un diseño deportivo y los pedales y soporte para pie izquierdo están terminados en acero inoxidable. A modo decorativo, cuenta con unas franjas específicas.
Volkswagen hará debutar al Golf GTD Variant en el Salón del Automóvil de Ginebra y a continuación se pondrá a la venta con un precio de salida en Alemania de 31.975 euros.
[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157648212931394]