El más eficiente de la gama.

Opel desvela la motorización más eficiente de la nueva gama Corsa (toma de contacto), el 1.3 CDTI ecoFLEX cuyo consumo medio homologado es de 3.1 l/100km.

El «culpable» de que esta versión sea la más eficiente es el motor diésel 1.3 CDTI y su turbo de nueva generación. Este propulsor entrega una potencia de 95 CV y un par motor de 150 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm. El consumo medio homologado de este motor es de tan solo 3.1 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 son de 82 g/km.

El motor está conectado a la transmisión Easytronic 3.0 de 5 velocidades, una nueva generación de esta caja de cambios automática que Opel ya introdujo en el ADAM. Esta caja de cambios escoge siempre la marcha más eficiente para circular. Aunque, si se desea, se puede utilizar la caja de cambios en modo manual, teniendo que empujar o tirar de la palanca de cambios para subir y bajar marcha.

Además, para maximizar la eficiencia, Opel ha equipado a este Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX con el sistema Stop/Start y con unos neumáticos de baja fricción. Los frenos con sistema de recuperación de energía también juegan un papel importante en este aspecto.

Este nuevo Corsa 1.3 CTI ecoFLEX no empezará a llegar a los concesionarios europeos hasta el próximo mes de marzo.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157650120928129]

Nuestros videos

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX 2015

Categoría: NovedadesSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.