El 2 de febrero se desvelará completamente.

Renault anuncia el nombre de su futuro crossover, una nueva carrocería que formará parte de la cuarta generación del Mégane. Estará equipado con mecánicas de última generación, con tracción delantera y total y un diseño inspirado en el del R-Space.

Según Renault, se trata de un nombre masculino formado por ‘KAD-’, inspirado en ‘quad’, y ‘-JAR’, que recuerda a las palabras francesas ‘agile’ (ágil) y ‘jaillir’ ‘disparar’. Además, la ‘K’ inicial evoca, según el fabricante francés, ‘robustez’. Internamente se llama “Proyecto HFE” y es el nuevo crossover compacto de la marca del rombo con el que pretende olvidar el poco éxito del Koleos.

El Renault Koleos es un modelo relogotipado del Samsung QM5, pero adaptado dinámicamente al gusto europeo, compartiendo plataforma con la generación anterior del Nissan X-Trail. En sus siete años en el mercado, ha sufrido dos actualizaciones prácticamente seguidas, una en 2011 y otra en 2013. Pero, por mucho que Renault lo ha intentado adaptando su patrón de diseño a este modelo, nunca ha llegado a cuajar entre los clientes, que se iban hacia el Qashqai o Volkswagen Tiguan, todo lo contrario que ha ocurrido con el Captur desde su lanzamiento comercial.

El verano pasado ya pudimos ver la primera mula de este modelo y, ahora, estas nuevas imágenes muestran un prototipo de este nuevo crossover con un estilo que parece inspirado en el del Renault R-Space concept que debutó en el Salón de Ginebra 2011, esta vez desarrollado sobre la nueva plataforma CMF 1, la misma que la de los nuevos Nissan Qashqai y X-Trail.

Con su debut mundial previsto para el Salón del Automóvil de Ginebra, medirá unos 4,40 metros de longitud y se ofrecerá exclusivamente con cinco plazas, siguiendo la misma estrategia que el nuevo Nissan Qashqai, ya que se ofrecerá un nuevo modelo de gama superior con siete plazas, siendo éste la alternativa en el número de pasajeros, pero por el que habrá que esperar un poco más de tiempo, hasta la llegada del nuevo Laguna.

La gama de mecánicas comprenderá versiones de gasolina Energy TCe, con los 1.2 litros de 115 CV y el más potente 1.6 litros de 190 CV, y diésel Energy dCi, con tracción delantera y total, y cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, además de la automática de doble embrague EDC.

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Ya rueda el Renault Kadjar

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