Ya está disponible el nuevo SAC de BMW.

Completamente renovado, da un salto de calidad, lujo, tecnología y deportividad para plantar cara, ahora si, a su creciente competencia.

El nuevo BMW X6 aparece con más argumentos para seguir siendo el rey del segmento inaugurado por él mismo, tras venderse casi 250.000 unidades, y lo hace con mayor lujo, calidad, prestaciones y aún más tecnología. El diseño del nuevo BMW X6 conjuga deportividad y lujo como ninguna de las carrocerías X de la gama BMW. En el habitáculo del nuevo X6 se combina el confort y un mayor espacio junto a un lujoso ambiente que le da su nueva carrocería. A ello debemos sumarle un comportamiento más deportivo y dinámico gracias a las nuevas suspensiones pilotadas.

La exclusividad del nuevo BMW X6 se realza gracias a nuevas líneas de equipamiento, un modelo que está ya en los concesionarios desde 74.800 euros de la versión xDrive30d hasta los 106.600 euros del X6 M50d Xdrive.

La línea de diseño “Pure Extravagance” realza los rasgos exteriores e interiores con detalles de alta calidad. Con el kit deportivo M es posible aumentar las cualidades dinámicas. Adicionalmente se ofrecerán diversos productos de BMW Individual a partir de la misma fecha del lanzamiento al mercado del nuevo modelo.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X6, ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, está a la altura de las nuevas cualidades del coche. Incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con 8 velocidades y con levas en el volante, así como tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento,  el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View. Los respaldos de los tres asientos posteriores, abatibles de serie en relación de 40:20:40 aumentan la funcionalidad del coche, permitendo ampliar el volumen del maletero desde los 580 hasta los 1.525 litros (75 litros más que el maletero del modelo anterior).

La gama de motores del nuevo BMW X6, disponible a partir de diciembre de 2014, incluye un propulsor V8 de última generación de 450 CV montado en el BMW X6 xDrive50i, el motor diésel de seis cilindros en línea con 258 CV del BMW X6 xDrive30d y otro motor diésel de seis cilindros en línea, provisto de tres unidades turbo, que tiene una potencia de 381 CV, previsto para el BMW X6 M50d. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la caja de cambios deportiva de 8 marchas con función Steptronic incluida de serie, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la mejora de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del nuevo BMW X6 van de la mano con un consumo promedio reducido en hasta un 22 por ciento. Los consumos combinados van desde los 9,7 a los 6,0 l/100 km y las emisiones combinadas de CO2 van desde los 225 hasta los 157 g/km. La gama se ampliará en la primavera de 2015 con el BMW X6 xDrive35i (306 CV) y el BMW X6 xDrive40d (313 CV).

El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control con el fin de aumentar el comportamiento deportivo del coche.

Este sistema se ofrece junto con el sistema Dynamic Drive, incluido en la versión Dynamic del sistema de adaptación automática del chasis. Estos sistemas logran aumentar específicamente la maniobrabilidad deportiva del coche. El confort se acrecienta con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. Estos sistemas no solamente están contenidos en la versión Confort del sistema de adaptación automática del chasis, también son parte del chasis M de adaptación automática (de serie en el modelo BMW X6 M50d y parte del kit deportivo M, disponible para diversas variantes del modelo), que permite activar un reglaje específico más deportivo. El kit de chasis de adaptación automática Professional combina con diversas características de los kits Confort y Dynamic.

El equipamiento de alumbrado se ha modificado y ahora monta faros de LED de orientación automática del haz de luz. En cuanto a los equipamientos de confort, se incluye el acceso de confort con función de abrir y cerrar el portón del maletero sin establecer contacto con él (Smart Open), así como diversos equipos opcionales como el navegador Professional con iDrive Touch, el equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Profesional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores.

La amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive llegan ahora al nuevo X6, como en todos los nuevos lanzamientos de BMW. Opcionalmente pueden adquirirse, por ejemplo, la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente de aparcamiento BMW Park Assistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment. La función de llamada de emergencia inteligente es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.

Impresiones de conducción:

En la jornada de presentación teníamos a nuestra disposición tanto el BMW X6 50d de 450 CV como el BMW X6 3.0d Xdrive, ambos con paquete M. Elegimos el que, con toda probabilidad, será el modelo con mayor número de ventas, el BMW X6 3.0 d Xdrive con 258 CV, paquete M y llantas de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 275/45.

Del motor poco podemos decir que no hayamos contado en la prueba que hicimos del BMW X5. Un motor que como poco, es fantástico. Es tan bueno su rendimiento y su consumo que cuesta creer. En el X6 es más de lo mismo. Potencia de sobra para mover al X6, que ha perdido peso, a velocidades muy altas sin problemas  y con un consumo impertinentemente bajo.

En cuanto al comportamiento, la generación anterior ya era un producto increíblemente bueno. Con la configuración comentada anteriormente y la suspensión de serie, tiene algunos movimientos de la carrocería que nos gustaría que no tuviera. Ojo, es un comportamiento muy bueno, pero ese detalle lo convertiría en excelente. Es verdad que con la suspensión opcional pilotada eléctricamente, el X6 gira como una tabla, pero entendemos que, al ser un producto que se va a vender masivamente en EEUU y China, quieran hacerles un guiño comercial suavizando las suspensiones, algo que en esos países tiene legiones de adeptos.

El interior es donde más se notan los cambios con respecto a la generación anterior. Ahora parece un Serie 6. Mucho lujo, calidad y materiales acorde a los últimos modelos de BMW. Se nota mucho que BMW se esfuerza en ofrecer, cada vez más, productos con un plus de calidad en el muy competido segmento premium. Y se agradece mucho en este tipo de coches, con precios exclusivos pero que efectivamente se noten y se sientan exclusivos. Próximamente probaremos este nuevo modelo. Lo estamos deseando.

Precios para España:

BMW X6 xDrive35i: 74 800 €

BMW X6 xDrive30d: 75 300 €

BMW X6 xDrive40d: 79 000 €

BMW X6 xDrive50i: 99 600 €

BMW X6 M50d: 106 600 €

GALERIA

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Contacto: BMW X6

Categoría: 4x4CoupéCrossoverPortadaPruebasSegmentoSUV
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