Listo para el circuito.

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el Mustang de calle más apto para el circuito que jamás haya existido.

El Ford Mustang Shelby GT350R se presenta ante nosotros con un diseño no muy cambiado respecto al Mustang Shelby GT350. El capó tiene una nueva salida de aire y el splitter frontal ha sido rediseñado para maximizar la carga aerodinámica del eje delantero.

Los pasos de rueda también han sido revisados para reducir las turbulencias que el aire creaba. El techo, de fibra de carbono, ayuda a reducir el centro de gravedad del coche mientras que el alerón trasero, también fabricado en fibra de carbono, aumenta el «downforce» detrás.

Ford Mustang Shelby GT350R

Respecto al Mustang Shelby GT350, el peso se ha reducido en 59 kg y se ha conseguido gracias a la eliminación del sistema de aire acondicionado, de los asientos traseros, la radio, la cámara trasera, la rueda de repuesto y los silenciadores, lo que además de reducir el peso hace que el sonido del motor V8 sea mejor.

Las llantas de 19 pulgadas hechas en fibra de carbono también ayudan y, además, convierten a Ford en la primera marca que ofrece unas llantas fabricadas en este material como equipamiento de serie.

Ford Mustang Shelby GT350R

Sin embargo en Ford son conscientes de que algunos usuarios no querrán perder el confort, por lo que ofrecerán el Electronic Package que incluye una pantalla de 8 pulgadas con sistema de navegación, un sistema de audio con 8 altavoces y aire acondicionado.

El Ford Mustang Shelby GT350R equipa un motor V8 flat-plane de 5.2 litros que genera una potencia de 500 CV y un par motor de 542 Nm. Este motor está unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades que transmite toda la potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Ford pondrá a la venta a la versión más apta para circuitos del Mustang a finales de este año.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157650263755901]

Ford Mustang Shelby GT350R

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.