Es el segundo modelo deportivo de AMG con potencia de un motor V6.

Amplía la gama de productos de la marca y de deportivos de Mercedes-Benz con una nueva versión nuevo deportiva, que cuenta con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 367 CV y un sistema de tracción total con sus trenes de rodaje heredados del C 63 AMG.

El nuevo deportivo de AMG está disponible como un berlina y Estate, y estarán a la venta a mediados de 2015, tras su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit, tal y como ya anunciamos hace unos meses.

Los nuevos Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC y Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC Estate se distinguen por la placa especial AMG de las aletas delanteras y por las llantas de aleación ligera AMG de 5 radios y 18″, pintadas en negro de alto brillo y montadas en neumáticos de 225/45 R 18 delante y de 245/40 R 18 detrás, quedando en opción unas más atractivas de 19″ en varios diseños.

En la parte delantera cuenta con un paragolpes con tomas de aire y malla de diamante, acabada en cromo plata y el paragolpes trasero dispone de un difusor pintado en plata iridio mate. La berlina está equipada con un fino y discreto spoiler en la tapa del maletero y el Estate con un spoiler de techo. La parrilla del radiador presenta lamas en cromo negro de alto brillo y la parrilla diamantada está adornada con alfileres cromados. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores son de color negro, al igual que la tira de las ventanillas, mientras que las molduras embellecedoras del doble tubo de escape son cromadas.

Opcionalmente se puede montar el paquete”Night”, que añade cristales tintados de aislamiento térmico del pilar B hacia atrás, revestimiento del paragolpes delantero en negro de alto brillo, difusor trasero con inserción decorativa en negro y las molduras del doble tubo de escape en  negro cromado.

La cubierta del motor de aluminio rojo asimismo cubre el nuevo motor de seis cilindros biturbo y 3.0 litros de la familia de motores BlueDIRECT de Mercedes-Benz, que dispone de una presión de sobrealimentación modificada para alcanzar una potencia máxima de 367 CV y 520 Nm, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,9 segundos y de 5,0 segundos en el Estate, con un consumo medio en ciclo combinado de 7,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 178 g/km (en el Estate, 7,7 l/100 km y 180 g de CO2 por km).

El nuevo C 450 AMG 4MATIC se basa en el modelo más potente de producción de la Clase C, el C 400 4MATIC. Los ingenieros han revisado muchas características técnicas para mantener un alto nivel de dinámica de conducción orientado pero sin llegar al extremo del Mercedes-Benz C 63 AMG, tomando componentes de la suspensión.

Gracias a una curva de par considerable, el nuevo modelo deportivo AMG es capaz de adaptar el carácter de la C 450 AMG 4MATIC a sus preferencias personales: los modos “Eco”, “Comfort”, “Sport” y “Sport Plus”, así como “Individual”, están disponibles para elegir este fin. Los programas de conducción ajustan la suspensión, dirección y tren motriz como se desee, y se seleccionan convenientemente con el interruptor “AMG DYNAMIC SELECT” a la izquierda de la pantalla táctil. Especialmente el programa “Sport Plus” ofrece la dinámica típica de AMG, ya que durante los cambios de marcha se realiza un retraso momentáneo y la inyección acelera los cambios de marcha. La función de doble embrague durante los cambios hacia abajo proporciona una nota de sonido muy potente gracias a un nuevo sistema de escape deportivo con menor contrapresión.

La sensación de conducción se caracteriza también por la puesta a punto del pedal del acelerador. En el “Sport +”, la velocidad del motor salta rápidamente a 2.000 rpm durante un momento antes de volver al ralentí. Si el conductor quiere experimentar el arranque del motor acompañado de un sonido más apagado o más deportivo, esto depende del programa de conducción activado más recientemente, que permanece almacenado durante cuatro horas. El programa “Eco” integra un sistema de “a vela” para reducir el consumo de combustible cuando el motor se detiene; si se suelta el acelerador en un rango de velocidad entre 60 y 160 km/h, el embrague de la transmisión se desactiva y el motor se desvincula de la cadena cinemática.

La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS cuenta con un modo “Sport +” que ofrece tiempos de respuesta muy cortos y para lo que se han tomado numerosas soluciones de hardware y software del C 63 AMG. El botón “M” de  la consola central no cambia a la siguiente marcha por sí solo, ni siquiera al llegar a la velocidad de la línea roja, sino que es el conductor quien toma las decisiones acerca del cambio a través de las levas del volante. Este modo combina el rendimiento de los cambios de marchas manuales con los cambios ascendentes y descendentes automáticos. El conductor tiene la opción de cambiar hacia arriba o hacia abajo en cualquier momento con las levas de cambio y, si no lo realiza, la transmisión al modo de cambio automático después transcurrido un período de tiempo definido.

La transmisión automática 7G-TRONIC PLUS cuenta con un amortiguador de torsión de doble turbina con péndulo centrífugo sensible a la velocidad, que minimiza las vibraciones y mejora la comodidad percibida de los pasajeros.

El nuevo C 450 AMG 4MATIC cuenta con tracción permanente en todas las ruedas motrices y el tren de rodaje deportivo “AMG Ride Control” con amortiguadores controlados electrónicamente tres modos de ajuste, con sólo pulsar un botón. El tren de rodaje deportivo “AMG Ride Control” cuenta con un eje delantero de cuatro brazos equipado con rótulas de dirección especiales y articulaciones de carga y un eje trasero multibrazo, que envía al eje delantero un 67% de la potencia del motor y al eje trasero un 33%. La dirección deportiva electromecánico es sensible a la velocidad sensible, un sistema en el que las fuerzas de dirección se adaptan electrónicamente a la velocidad del vehículo pudiendo seleccionarse un ajuste especial en función del programa de accionamiento activado y solo en los modos “Sport Plus” y “Sport”. El programa “Individual” ofrece una opción adicional que permite la combinación de una dirección firme y deportiva con una suspensión cómoda o viceversa.

El sistema de frenos cuenta con discos ventilados en las cuatro ruedas que miden 360 mm de diámetro en la parte delantera y 320 mm en la parte trasera, así como pinzas de freno de color gris con las letras “Mercedes-Benz”.

El C 450 4MATIC AMG cuenta con un panel de instrumentos forrado en cuero artificial ARTICO de color negro, material que también se encuentra en los pilares, los paneles centrales de las puertas y la consola central con costuras en contraste de color rojo. Los cinturones de seguridad se presentan en rojo designo y las alfombrillas de color negro cuentan con un ribete. Las piezas decorativas son de aluminio.

Los asientos deportivos están tapizados con un diseño AMG específico y disponen de un apoyo lateral pronunciado que ofrecen un confort elevado en largos viajes y en conducción deportiva, especialmente en curvas. El volante multifunción de tres radios está forrado en cuero napa con pespunte rojos, su sección inferior es plana, tiene zonas de agarre moldeadas y levas de cambio acabadas en plata cromada. El cuadro de instrumentos dispone de diales en diseño deportivo de “bandera a cuadros”, una escala del velocímetro de 280 km/h, agujas del velocímetro rojas y una tipografía específica.

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Nuevo Mercedes-Benz C 450 AMG 4MATIC

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