Es el plan más ambicioso de la marca con lanzamientos previstos hasta 2020.

Es uno de los más completos, con nuevos SUVs, monovolúmenes, versiones deportivas, nuevas tecnologías y la llegada de la exclusividad de la mano de la filosofía «Vignale».

Ford Europa ha anunciado que 2015 será uno de sus años más completos en materia de lanzamiento de nuevos productos en la historia de la compañía, confirmando que un nuevo Galaxy de siete plazas saldrá a la venta a mitad de año, y que se sumará a los nuevos S-MAX, C-MAX, Grand C-MAX, C-MAX Energi híbrido enchufable y Mustang, además del nuevo Ford Edge que empezará a fabricarse a finales de 2015.

Además, al nuevo Ford Mondeo llegarán versiones mecánicas con tracción total inteligente, motores diésel y gasolina de altas prestaciones, entre ellos el nuevo diésel TDCi de 2.0 litros y 210 CV con doble turbo secuencial, y el motor EcoBoost de 1.0 litros, versiones que completarán a la gama Focus que también crecerá a principios de año para incluir los nuevos Focus ST y Focus ST diésel, seguidos por versiones renovadas de EcoSport, Ranger, Transit Connect y Tourneo Connect.

La gama de lujo «Vignale» también hará su debut europeo, con el Mondeo Vignale y S-MAX Vignale, que vienen acompañados de una nueva experiencia de usuario con servicios a medida disponibles en el «Ford Lounge», un espacio especial para la recogida y entrega del vehículo antes y después de las revisiones de vehículo, desde y a casa o la oficina, cuando más convenga al propietario del vehículo y se devolverán limpios por fuera y por dentro al usuario.

La expansión de la gama SUV de Ford comenzó con el lanzamiento del nuevo Kuga a finales de 2012. El año pasado, llegó el EcoSport y este año presentará mejoras, y el próximo será el Edge, que saldrá a la venta por primera vez en Europa.

Los deportivos también tienen hueco. Al nuevo Ford Mustang, se sumará el nuevo Focus ST en variantes de carrocería berlina de versión 5 puertas y familiar y también estará disponible con una potente versión diésel. La oferta deportiva se completará con el nuevo Focus RS, ya confirmado.

Los nuevos Mondeo y S-MAX contarán con tecnologías como el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar los peatones por delante del vehículo o que se podrían cruzar con él y activar automáticamente los frenos si el conductor no responde a los avisos o el «Active Park Assist» con tecnología de Estacionamiento Perpendicular, que puede detectar una plaza de aparcamiento y maniobrar en ella tanto en línea como en batería.

El nuevo S-MAX incluirá por primera vez en Europa la «Dirección Adaptativa» de Ford, que cambia constantemente la relación entre el volante y las ruedas según la velocidad del vehículo. También presentará en el segmento la tecnología de Cámara Frontal de Visión Partida, que hace mucho más fácil girar en cruces de caminos o estacionar en plazas con visibilidad reducida gracias al uso de un sistema de cámara de 180 grados instalada en la parte delantera del vehículo.

Además, todos los nuevos modelos lanzados en 2015 incorporarán el sistema de conectividad  Ford SYNC 2, con control avanzado por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color para utilizar el teléfono, el sistema de entretenimiento, el climatizador y el sistema de navegación utilizando un lenguaje sencillo y natural.

Ford presenta sus planes para 2015

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.