La quinta generación ya está aquí.

La quinta generación del Espace llega para ser un referente de comportamiento y calidad dentro de la gama. Ya está a la venta con tres mecánicas, dos diésel y un gasolina, a partir de 30.950 euros.

Ya han pasado 30 años desde el lanzamiento del primer Espace y lo que empezó siendo un monovolumen se ha convertido en lo que la propia Renault denomina «crossover» y, en parte es entendible, ya que combina las dimensiones de un monovolumen con una cintura alta y una carrocería más baja y deportiva.

Diseñado por Laurens Van den Acker, es muy fiel al Renault Initiale Paris Concept que debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Mantiene la ya característica parrilla de Renault y su lateral, con una línea de cintura alta, hace de este nuevo Espace un coche con una imagen más robusta pero no por ello pesada. Detrás, destacan los pilotos de LEDs, que trazan un triángulo al tener una sección horizontal y otra vertical paralela a la luna trasera.

La gama de colores de carrocería comprende los «Beige Duna», «Blanco Glaciar», «Blanco Nacarado», «Azul Celeste», «Gris Casiopea», «Gris Platino», «marrón Glacé», «Negro Brillante» y «Negro Amatista», éste último exclusivo del acabado «Initiale Paris».

En el interior, como no podía ser de otra forma, ha primado el espacio y la comodidad de los pasajeros con un interior que ofrece la posibilidad de albergar hasta 7 plazas. En la zona de mandos del interior han utilizado una consola central flotante que destaca por su gran pantalla táctil.

El nuevo Espace mide 4,85 m de longitud, 1,68 m de altura y 1,87 m de anchura. Es 190 mm más corto y 120 mm más bajo que el anterior Espace. Es el primer Renault que utiliza la nueva plataforma modular CMF 1 y que también utilizarán los sustitutos de la gama Laguna, Mégane y Scénic. Renault declara que el Espace 2015 es hasta 250 kg más ligero que el Espace anterior. Esta reducción de peso se debe al mayor uso del aluminio en la carrocería, como en las puertas o al uso masivo de Noryl, una fibra termoplástica que ya usaba el Espace anterior, que ahora está presente en el portón y el capó.

Habrá tres motores disponibles en el momento del lanzamiento. Dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV y una versión de gasolina, Energy TCe de 200 CV. Todos los motores son de cuatro cilindros y 1.6 litros de cubicaje, de inyección directa y turbo (la versión de 160 CV tiene dos, uno pequeño de baja inercia y caudal fijo que actúa a bajo régimen y otro turbo variable que lo hace a medio y alto régimen). Todos los motores tienen sistema Start&Stop de serie. Los más potentes van asociados a una caja de cambios de doble embrague EDC y 6 relaciones que Renault denomina «shift by wire» que significa que no hay conexión física entre el mando del control y la caja de cambios. La versión diésel de 130 CV viene con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

El nuevo Espace tiene el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, similar al que Renault usa en el Laguna. Su funcionamiento es muy sencillo. Las ruedas traseras giran en el mismo sentido o en sentido contrario a las ruedas delanteras dependiendo de la velocidad y el radio de giro del volante. Cuenta también con cuatro modos de conducción que modifican la respuesta del acelerador, la dureza de la suspensión (si procede), la asistencia de la dirección, la calibración del sistema 4Control y el régimen al que se producen los cambios en la caja de cambios automática. Tiene un modo creado para poder crear perfiles con ajustes específicos.

Según el modo de conducción seleccionado cambia el color de la iluminación interior, que puede ser azul, verde, amarillo, rojo o magenta.

El Renault Espace 2015 tiene siete asientos distribuidos en tres filas en formato 2+3+2. Los asientos delanteros pueden tener ajustes eléctricos y hasta seis memorias. Los de la segunda y tercera fila se pueden plegar con un mando mecánico (o eléctricamente desde la pantalla táctil) y extraer para dejar un volumen de carga mayor (de 660 litros con 5 asientos hasta 2.040 litros). La guantera tiene 12 litros de capacidad.

En el momento del lanzamiento habrá cuatro niveles de equipamiento: «Life», «Zen» e «Initiale Paris»; esta será una línea de equipamiento de mayor calidad. Tiene elementos ya vistos en el anterior Espace, como el sistema de arranque del motor con apertura y cierre de puertas «manos libres» o el climatizador con ionizador del Laguna. El cuadro de instrumentos es una pantalla TFT y tiene un sistema Head Up Display que proyecta información de la conducción sobre una lámina de plástico transparente. Entre otros elementos de equipamiento novedosos cuenta en el portón con un sensor de apertura bajo el paragolpes posterior y los faros cuentan, de serie, con LEDs para todas las funciones de alumbrado.

Como elementos de info-entretenimiento, el nuevo Espace incorpora una nueva generación del sistema R-Link que ahora tiene una pantalla táctil en formato vertical de 8,7″ en la consola central con la que podemos controlar elementos como el equipo multimedia o el navegador, modos de conducción, los ajustes eléctricos de los asientos o el acceso a aplicaciones de la tienda online R-Link Store.

Los precios en España son los siguientes:

  • Renault Espace Life dCi 130: 30 950 €
  • Renault Espace Life dCi 130 7 plazas: 31 816 €
  • Renault Espace Zen dCi 130: 33 750 €
  • Renault Espace Zen dCi 130 7 plazas: 34 616 €
  • Renault Espace Zen TCe 200 EDC7: 36 050 €
  • Renault Espace Zen TCe 200 EDC7 7 plazas: 36 950 €
  • Renault Espace Zen dCi Twin Turbo 160 EDC6: 37 750 €
  • Renault Espace Zen dCi Twin Turbo 160 EDC6 7 plazas: 38 650 €
  • Renault Espace Initiale Paris dCi Twin Turbo 160 EDC6: 45 250 €
  • Renault Espace Initiale Paris dCi Twin Turbo 160 EDC6 7 plazas: 46 450 €

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Nuevo Renault Espace, ya a la venta

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