Vuelve el super coche de Ford.

La marca del óvalo ha sorprendido en el Salón de Detroit con un adelanto de lo que conoceremos como el nuevo GT, un modelo que llegará en 2016 con materiales ligeros y un motor EcoBoost V6 con biturbo capaz de producir más de 600 CV.

De momento, se trata de un vehículo conceptual pero este Ford GT es un muy fiel adelanto de lo que veremos a finales del año que viene, un super coche con un diseño inspirado en el Ford GT que, por una vez, la edición de 1966 hizo triplete en las 24 horas de Le Mans y, precisamente, llegará al mercado para conmemorar este 50º aniversario.

En el frontal destacan, sin lugar, a dudas las dos salidas de aire del capó, así como el paragolpes ideado para cumplir una función aerodinámica y los faros, que muestran un diseño muy evolucionado pero cercano a los definitivos. En el lateral destaca el músculo que se percibe con la toma de aire lateral, mientras que detrás los dos pilotos redondos tienen un diámetro similar al de las salidas de escape.

La eficiencia aerodinámica es el corazón del diseño del GT, reduciendo activamente la resistencia aerodinámica y mejorando la estabilidad y fuerza de adherencia, con una carrocería que presenta un diseño similar al de un fuselaje de aviación, mientras que el parabrisas curvado mejora la visibilidad; cada curva y forma han sido diseñadas con el propósito de reducir al máximo la resistencia aerodinámica, optimizar la fuerza de adherencia y para dirigir el flujo de aire, aunque también cuenta con componentes aerodinámicos activos para mejorar el frenado, la dirección y la estabilidad como un spoiler trasero activo para controlar la velocidad y las órdenes del conductor que ajusta su altura y ángulo de inclinación dependiendo de las condiciones de conducción.

Ford GT

En este nuevo GT, Ford ha utilizado materiales de bajo peso como son el aluminio, presente en la zona frontal del coche, o la fibra de carbono que encontramos en la estructura de la zona trasera de este super coche.

En la parte central del coche nos encontramos nada menos que con el motor EcoBoost más potente de la historia. Se trata de un motor V6 biturbo de 3,5 litros que produce más de 600 CV de potencia, con inyección directa dual de combustible para mejorar la respuesta del motor, además de empujadores de válvulas de baja fricción, y que son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de siete velocidades que permite cambios de marcha casi instantáneos.

Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 se han hecho con un compuesto y estructura diseñados específicamente para el Ford GT. Las llantas de 20 pulgadas de diámetro en diseño de radios múltiples cuentan con discos de freno cerámicos. El chasis está montado sobre una barra de torsión de tipo competición y una suspensión con brazos transversales con altura ajustable.

Ford GT

El interior es de fibra de carbono y cuenta con unos subchasis delantero y trasero encapsulados en paneles de fibra de carbono Además, quizá sea donde encontremos una mayor ruptura con el pasado del Ford GT, ya que en este nuevo modelo han decidido optar por un habitáculo más tecnológico. En primer lugar, se accede a través de puertas de ala de gaviota, dispone de solo dos plazas y asientos integrados directamente en el habitáculo, un asiento fijo que se combina con los pedales y la columna de dirección ajustables para poder acomodar a conductores de diferentes estaturas.

En la consola central está la pantalla del sistema SYNC 3, mientras que la instrumentación también está compuesta por una pantalla digital y configurable para múltiples entornos y modos de conducción. El volante, inspirado en la Fórmula 1, tiene una forma casi rectangular y cuenta con todos los controles de conducción necesarios. Detrás, están las levas del cambio.

Ahora podemos disfrutar de lo que será el nuevo Ford GT pero no será hasta finales de 2016 cuando la marca del óvalo ponga a la venta su nuevo super coche.

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Ford GT

Categoría: CoupéDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
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