Urbano y eléctrico.

Chevrolet no quiere que la tecnología desarrollada en el Volt se quede sólo en ese coche y por este motivo nos presentan el Bolt EV Concept.

El Chevrolet Bolt EV Concept adelanta un coche ideal para la ciudad gracias a su contenido tamaño y a que se trata de un coche eléctrico de autonomía extendida, por lo que cualquier desplazamiento urbano e interurbano sería libre de emisiones.

Los conductores podrán seleccionar diferentes modos de funcionamiento, diseñados para diferentes estilos de conducción, que ajustarán la cartografía del pedal del acelerador, la altura del vehículo y la suspensión. Soporta carga rápida DC.

Llega con una imagen que nos recuerda al nuevo Volt pero que, al mismo tiempo, tiene una personalidad propia, y a pesar de que su altura de carrocería más elevada inclina la balanza hacia un crossover. El frontal es tan afilado que prácticamente no tiene voladizo delantero y lo mismo pasa con la parte trasera y su voladizo. Los faros delanteros son de diodos LED de alta intensidad y las luces traseras se encuentran detrás de lentes talladas como joyas en los que elementos translúcidos iluminan uniformemente para crear una firma con un efecto de iluminación muy especial, combinando a la perfección con un lateral sencillo que nos lleva a una zaga de líneas horizontales y con unos pilotos unidos entre sí.

El Bolt EV Concept está pensado para cuatro pasajeros y gracias a la utilización de materiales de bajo peso como el aluminio, el magnesio o la fibra de carbono, el peso total del coche no se ve comprometido por el alto peso que suelen aportar las baterías del motor eléctrico.

Chevrolet Bolt EV Concept

El habitáculo ofrece una gran sensación de espacio, reforzada por una generosa altura y el espacio para las piernas. Un piso plano, asientos de estructura  fina de aluminio expuesto que crean un efecto flotante y una consola central minimalista que parece flotar suspendida de los asientos delanteros, junto con la gran luminosidad que ofrece la la amplia zona acristalada, incluido un techo de vidrio esmerilado, y el color blanco que Chevrolet ha escogido para el tapizado de los asientos, el volante, los materiales del salpicadero y del revestimiento translúcido de los paneles de las puertas, son sus señas de identidad en el interior sencillo.

La pantalla de 10 pulgadas que hay en la consola central es la ventana al apartado tecnológico del coche, es táctil y capacitiva y permite la proyección de toda la aplicación y otros datos del dispositivo en la pantalla. Además, mediante una aplicación móvil llamada “Bolt EV Connect App”, se podrá utilizar el smartphone como llave para acceder y arrancar el coche, también se podrán compartir las rutas que seguimos con el coche, localizar el coche y, lo que quizá sea más sorprendente, se puede salir del coche y ordenarle que se aparque solo.

Chevrolet Bolt EV Concept

Aunque el Bolt EV Concept es un vehículo conceptual, en Chevrolet no descartan la comercialización de un coche derivado de él que tendrá una autonomía de 322 km y un precio que partiría de los 30.000 dólares (25.396 euros).

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157647933579343]

Chevrolet Bolt EV Concept

Categoría: EléctricoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoUrbano
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.