Todo por el coche autónomo.

Nissan no quiere perder terreno en la carrera por el coche autónomo, así que se han buscado a un potente socio para su desarrollo, la NASA.

No, la NASA no ha cambiado su ser para convertirse en una marca de coches, pero sí que necesitan desarrollar uno. O más bien su tecnología, ya que Nissan y la NASA han firmado un acuerdo de investigación por 5 años en los que se desarrollarán tecnología que posibilite el coche autónomo tanto en la Tierra como en otros planetas.

Bajo ese acuerdo los ingenieros del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley trabajarán junto con los técnicos del Centro de Investigación Ames de la NASA. En este trabajo conjunto se investigarán y desarrollaran diferentes sistemas de conducción autónoma, softwares, soluciones de interfaces para que el hombre y la máquina interactúen. Como resultado, ambas  empresas probarán una flota de coches con emisiones cero con la que demostrar todos los avances conseguidos.

De acuerdo con Carlos Ghosn, CEO de Nissan: «el trabajo de Nissan y la NASA tendrá dos direcciones, una en la Tierra y otra en el espacio, pero ambas conectadas entre sí. Este acuerdo acelerará el desarrollo tecnología de seguridad así como la fiabilidad de conducción autónoma que se irán introduciendo en los mercados progresivamente desde 2016 y hasta 2020».

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157650209464792]

Nissan y la NASA llegan a un acuerdo

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.