Es una novedad mundial, que se estrena en las versiones más equipadas del nuevo CR-V.

El sistema «i-ACC» es capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otros vehículos por delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.

El sistema i-ACC es un sistema de control de crucero adaptativo inteligente, que será estrenado por el renovado Honda CR-V y solo en las versiones tope de gama.

El primero en el mundo, complementa al ya existente sistema de control de crucero adaptativo (ACC), por lo que se mantiene su principal función, la de mantener una velocidad longitudinal previamente seleccionada, que se reduce únicamente para mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante.

La nueva característica de «inteligente» se basa en una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera y detectar cuándo un vehículo se incorpora a nuestro carril delante de nuestro coche sin respetar la distancia de seguridad hasta cinco segundos antes de que ocurra.

Si ocurre esta circunstancia, el sistema acciona inicialmente los frenos solo ligeramente y aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración y se aplica una frenada más potente para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente.

El desarrollo del nuevo sistema «i-ACC» se ha basado en estudios profundos de los diferentes estilos de conducción europeos y específicamente diseñado para las carreteras europeas, partiendo de la concepción de un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad evaluando las relaciones entre los diversos vehículos, de manera que, al estar equipado con esta tecnología, es capaz de reaccionar con rapidez, seguridad y comodidad.

Honda introduce un ACC inteligente

Categoría: 4x4NovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.