A la venta a comienzos del verano.

El nombre “Cross Country” de la marca sueca se extiende, por primera vez en su historia, a un modelo del primer segmento de los coches de Volvo, una forma más de satisfacer las demandas de sus clientes que será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

Nada hacía presagiar que Volvo tuviera intención alguna de presentar un sedán con aspecto de todo-terreno, a pesar de contar ya en su gama con el nuevo V60 Cross Country. Parecía quedarse ahí y no atreverse a ser el primer fabricante del mundo en lanzar al mercado una versión sedán con este apellido.

La gama Cross Country, nacida en 1997, se extendió al V70 con la versión XC y, más recientemente con el V40 Cross Country, algo que nadie podía predecir el futuro éxito del concepto crossover llegando ahora la presentación del S60 Cross Country, el primer sedán de lujo con el mismo nivel de capacidad y diseño de los Cross Country, un modelo que no es una exploración del mercado, sino que podría dar lugar al nacimiento de un segmento completamente nuevo.

Volvo S60 Cross Country

Al igual que el reciente V60 Cross Country, el S60 Cross Country comparte una mayor altura al suelo de 65 mm y dispone del mismo sistema de tracción que el familiar, aunque en Europa y en mercados seleccionados también se ofrecerá con tracción delantera. Concretamente, la gama de versiones estará formada por la versión T5 con una potencia máxima de 254 CV y tracción total AWD y una versión diésel D4 con el motor Drive-E, que será la única versión con tracción delantera, a la vez que la disponible con tracción total montará  el motor diésel de 5 cilindros y 2.4 litros.

El S60 Cross Country no presenta grandes diferencias en la carrocería frente a versiones normales de la gama S60, más que la mayor altura al suelo y las llantas de aluminio de 18″ y 19″ con neumáticos de alto perfil que aportan comodidad y elementos de estética todo terreno que añaden una mayor protección fuera del asfalto.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157650121925456]

Nuevo Volvo S60 Cross Country

Categoría: 4x4Berlina mediaPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.