Para huir de la carretera.

Ariel se abre a nuevos clientes con el Nomad, un vehículo dirigido a aquellos que buscan las emociones que proporciona el Atom pero fuera del asfalto.

La marca británica, que se ha dado a conocer por el Atom, nos sorprende ahora con el Nomad, un coche diseñado para el disfrute de la conducción fuera de la carretera. De hecho, Simon Saunders, Presidente de Ariel, el Nomad “es el hermano sucio del Atom“. 

Utiliza un chasis tubular reforzado que hace también la función de jaula de seguridad. Está formado por unos tubos de 57, 38 y 25 mm de diámetro. El Nomad se asienta sobre unos neumáticos 235/70 R15 o, al menos, con esos neumáticos y con unas llantas de 15 pulgadas ha sido desarrollado.

Dispone también de una suspensión de largo recorrido con ejes de brazos oscilantes transversales dobles, silentblocks de competición y una cremallera de dirección de aluminio. Los frenos, de Alcon, están formados por unos discos de 240 mm de diámetro en ambos ejes pero sólo ventilados en el delantero.

Ariel Nomad

El Ariel Nomad equipa un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de origen Honda que produce una potencia máxima de 235 CV a 7.200 rpm y un par motor de 320 Nm a 4.300 rpm que son transmitidos a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidad y un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado. Con una velocidad máxima de 2201 km/h, el Nomad es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

En el habitáculo dos asientos con cinturones de 4 puntos así como un display LCD tras el volante que muestra el velocímetro, las revoluciones, el nivel de combustible, la temperatura del agua, etc.

Ariel Nomad

Al referirnos al Nomad, estamos hablando de un buggy con una longitud total de 3,215 metros, una altura de 1,425 metros y una anchura de 1,85 metros, con un peso en vacío de 670 kg.

Aunque no es un coche hecho para ir a hacer la compra, cuenta con algunos elementos que son indispensables a la hora de ciruclar por carretera, como los intermitentes delanteros y traseros, las luces principales, luces antiniebla, luz de marcha atrás, guardabarros delantero y trasero, bocina y freno de mano.

El Nomad debuta en el Autosport International que se celebra del 8 al 11 de enero y Ariel tiene previsto poner a la venta el Nomad en verano con un precio de salida de 27.500 libras (35.055 euros).

GALERÍA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157649517669700]

Ariel Nomad

Categoría: DeportivoNovedadesSalones del AutomovilSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.