El primer deportivo de su segmento en combinar los sistemas Otto y Atkinson.

Por primera vez, la berlina grande de la marca japonesa adopta una versión deportiva con el potente bloque V8 de 5,0 litros y una potencia máxima de 473 CV.


El nuevo Lexus GS F debutará en el Salón del Automóvil de Detroit, el martes 13 de enero. El esperado sedán de alto rendimiento de la marca estrena la letra «F» que simboliza a las versiones más deportivas de Lexus y que ya incluye el coupé RC F.

El lujoso cuatro puertas utiliza la misma plataforma que el GS, aunque cuenta con mejoras tanto a nivel dinámico como mecánico. Empezando por esta última parte, monta el motor V8 de 5.0 litros que produce una potencia máxima de 473 CV a un régimen máximo de 7.100 rpm y un par motor máximo de 527 Nm entre 4.800 y 5.600 rpm. Este sofisticado motor utiliza los ciclos de combustión Otto y de Atkinson para maximizar la potencia y la eficiencia en situaciones dadas. Como corresponde a la naturaleza de este gran sedán de rendimiento, el motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas para un cambio manual.

Lexus GS F

También cuenta con el sistema «Torque Vectoring Differential» (TVD), que se encuentra en el RC F, y es parte de una larga lista de equipamiento de serie que hará que el manejo del GS F destaque entre sus rivales. El sistema TVD cuenta con tres modos de funcionamiento: el predeterminado «Estándar» que proporciona un equilibrio de agilidad y firmeza, el «Slalom», que enfatiza la respuesta y agilidad, y el «Track», que enfatiza la estabilidad durante la conducción del circuito de alta velocidad.

Lexus GS F

El chasis monocasco del GS F también cuenta con refuerzos estructurales y un diseño exclusivo de la suspensión para optimizar el manejo dinámico, primando estabilidad y suavidad. Con su peso de sólo 1.830 kg, el nuevo GS F es también el modelo más ligero entre sus competidores, y mide 4.915 mm de longitud, 1.845 mm de ancho, 1.440 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.850 mm. Monta, de serie, llantas de aleación de aluminio de 19″ con neumáticos de medidas 255 / 35R19 delante y de 275 / 35R19 detrás.

GALERÍA

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=72157650163399245]

Nuevo Lexus GS F

Categoría: Berlina grandeDeportivoPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.