A la venta desde 27.900 euros.

 

El monovolumen de la familia Prius adopta el diseño de la nueva imagen de marca y mejora interior y equipamiento, además de optimizar el sistema de propulsión híbrido ha sido para superar la normativa de emisiones Euro 6.

A la venta desde julio de 2012, el Toyota Prius+ se somete a cambios que mejoran su aspecto, adoptando la nueva imagen de marca en el exterior, y mejorando el interior, tanto a nivel de calidad de materiales como de elementos de equipamiento.

En la carrocería, presenta los rasgos de la filosofía “Under Priority”, que es la suma de “Keen Look” (Imagen potente) y “Under Priority”, vistos en la nueva generación del AYGO y en el reciente lavado de cara del Yaris, con una nueva gran parrilla de forma trapezoidal en la parte inferior del paragolpes, lacada en negro brillante, así como una más fina en la parte superior, que está rematada por el logo de la marca japonesa sobre el capó. Los faros también presentan un diseño completamente nuevo, están dotados de LEDs y ahora disponen de un solo proyector para las luces de cruce y carretera, denominado “Bi-Beam” y, también, contienen los intermitentes. Las luces de marcha diurna se alojan en los extremos del paragolpes y cuentan con una nueva disposición.

En la parte trasera, los pilotos son nuevos y cuentan con una tecnología de orientación luminosa con lentes internas rojas. La matrícula cuenta con un nuevo embellecedor y el nuevo paragolpes dispone de un difusor integrado.

La gama de colores de pintura se ha mejorado con dos nuevas opciones: el metalizado “Dark Sherry” y el sólido “Attitude Black”.

El interior se ofrece en colores negro o gris, con tres tapicerías: tela, tela con refuerzos laterales en cuero “Toyota E-Tex” y cuero “Toyota E-Tex”, un material sintético que simula la textura del cuero, pero es más ligero y más fácil de limpiar. La consola central presenta detalles de nueva factura, como las dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado. Además, la decoración del interior ahora se presenta con molduras de color plata oscura y en un acabado metalizado. El climatizador automático cuenta con un mando único y presenta este mismo detalle decorativo, al igual que los mandos de conducción, mientras que los tiradores de las puertas son cromados.

La disposición del cuadro de instrumentos ha sido revisada. Ahora, dispone de una nueva pantalla TFT a color y multifunción, de 4,2″, que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante, proporcionando la información del reloj, el cuentakilómetros parcial, la autonomía y el consumo de combustible, además del indicador del sistema híbrido y el monitor de energía, con una nueva función “Eco Judge” que ayuda a maximizar la eficiencia del sistema híbrido combinado, y asigna una puntuación en función del nivel de conducción ecológica. esta pantalla también muestra los ajustes del control de crucero adaptativo (ACC), la configuración del climatizador y del sistema de sonido.

El equipamiento se mejora con la última generación del sistema multimedia “Toyota Touch 2″, que dispone de una nueva pantalla táctil de 6,1”, a color y con una resolución de 800 x 480 px. Además, cesta pantalla ofrece la función de “arrastrar y golpear”.

El sistema “Toyota Touch 2” incorpora una cámara de visión trasera de serie, y está preparado para la función “MirrorLink”, que permite conectar smartphones y controlarlos totalmente desde la pantalla táctil del sistema. También, este sistema se puede mejorar con una función de navegación mejorada, que incluye información de tráfico avanzada mostrada en el mapa con una forma de barra, que  indica la congestión que hay por delante y el retraso, además de sugerir opciones de rutas alternativas en función de la hora del día y en base a un análisis de los datos históricos del tráfico.

La nueva función “Toyota Online” permite interactuar con los servicios de “Toyota Real Time Traffic”, basado en TomTom, “Google Street View”, Panoramio y “Google Local Search”.

Es posible equipar la opción de multimedia a bordo “Toyota Touch 2 & GO Plus”, en el que la función de navegación cuenta con mapas de ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de mensajes de texto hablado y mostrar correos electrónicos y calendarios, una opción que solo se dispone de ella y existe compatibilidad con el dispositivo Bluetooth de los smartphones. También, cuenta con una función de búsqueda de música similar, denominada “Play More like This”, un sistema inteligente de reconocimiento de música que permite crear automáticamente listas de reproducción en función del estado de ánimo. El opcional “Toyota Touch 2 & GO Plus” también cuenta con conectividad Wi-Fi.

La gama 2015 del Toyota Prius+ estará disponible con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento que, a través de una cámara trasera y sensores ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero, puede detectar espacios de aparcamiento en línea o en batería, y aplica automáticamente la dirección para maniobrar en el espacio escogido.

El equipamiento de seguridad se ha mejorado con una luz intermitente de frenada de emergencia y el sistema de seguridad precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado pudiendo reducir la velocidad máxima a 60 km/h. También, ahora se ofrece la posibilida de que sea el conductor quien pueda configurar el tiempo de advertencia del sistema o desactivarlo completamente. El control de asistencia para arranque en pendientes ahora se activa automáticamente cuando el vehículo detecta una pendiente ascendente.

El chasis también ha experimentado mejoras. El tarado de los amortiguadores se ha optimizado y se ha dotado  de un nuevo material aislante a la bandeja trasera para ofrecer una mejor absorción del sonido.

Igualmente, el sistema de propulsión híbrido se ha sometido a mejoras para que cumpla con la nueva normativa de emisiones Euro 6, manteniendo sus prestaciones sin variaciones.

Los precios para nuestro mercado son los siguientes:

Toyota Prius+ ECO 27.900 euros.
Toyota Prius+ Advance 31.700 euros.
Toyota Prius+ Executive 35.000 euros.

Versión Familias Numerosas

Toyota Prius+ ECO 26.900 euros.
Toyota Prius+ Advance 30.700 euros.
Toyota Prius+Executive 34.000 euros.

GALERIA

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=72157648123006687]

Toyota Prius+ 2015

Categoría: HíbridoMonovolumenNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.